MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los cielos estarán despejados este sábado en la mayor parte del país y las temperaturas superarán los 20º en la mayoría del territorio español, con máximas que superarán los 26º en el sur peninsular., según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Asimismo, la AEMET ha señalado que en el oeste de Galicia, litoral mediterráneo y norte de las islas Canarias de mayor relieve, estará nuboso o con intervalos de nubes bajas, sin descartar alguna lluvia débil ocasional en el litoral oeste de Galicia y área del Estrecho, y en Galicia despejando a lo largo del día.
También habrá intervalos de viento fuerte o muy fuerte en el área del Estrecho y Alborán, e intervalos de nubes altas en el litoral cantábrico y zonas de Pirineos, tendiendo a despejar.
Estará poco nuboso o despejado en el resto de España, con probables brumas o nieblas e intervalos de nubes bajas matinales en Castilla y León, zonas del Valle del Ebro e interior de Cataluña, sin descartar que puedan producirse en zonas del resto del interior de la Península, litoral mediterráneo y Baleares.
Las temperaturas estarán en ascenso en la vertiente atlántica y en descenso o sin cambios en el resto de la Península y Baleares, con pocos cambios en Canarias.
Por último, habrá viento del sur-suroeste rolando a sureste en el litoral de Galicia, del nordeste en Canarias, y del este o flojo en el resto, con intervalos de intensidad fuerte o muy fuerte en el área del Estrecho y fuerte en Alborán. Solamente Cádiz estará en alerta amarilla por vientos costeros.