La Consejería de Sanidad dará ayudas a las asociaciones que fomenten los programas de prevención y control de SIDA

Europa Press Ciencia
Actualizado: sábado, 5 enero 2008 14:14

TOLEDO, 5 Ene. (EUROPA PRESS)

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha convocado una Orden para dar subvenciones a todas las asociaciones sin ánimo de lucro, con domicilio fiscal en la región y que realicen actividades de desarrollo en programas de prevención y control de SIDA o actividades de autoayuda, con el objetivo de fomentar estas prácticas.

Según publicó el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, el dinero se destinará tanto a gastos de mantenimiento (alquiler, agua energía eléctrica o teléfono), como a actividades en materia de prevención, difusión, información y apoyo a los enfermos.

No obstante, quedarán fuera de esta convocatoria los gastos derivados del tratamiento, ya que este se recibirá de forma gratuita en la red asistencial que dispone Consejería de Sanidad para tal fin.

Los presidentes de las asociaciones interesadas deberán dirigir sus solicitudes a través de los registros generales ubicados en los servicios centrales de la Consejería de Sanidad o en sus cinco Delegaciones Provinciales.

En el caso de que los interesados optasen por presentar su solicitud en una oficina de Correos, lo deberán hacer en sobre abierto, para que la instancia sea fechada y sellada por el funcionario de Correos antes de ser certificada.

También podrán presentarse mediante fax o correo electrónico a través de la web de la Consejería de Sanidad.

El 50 por ciento de las subvenciones concedidas se abonará una vez publicada la resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y el 50 por ciento restante, se abonará una vez justificada la aportación inicial y previa certificación expedida por el Delegado Provincial de Sanidad de que dicha justificación ha sido correctamente realizada.

PROGRAMAS PRIORITARIOS.

Tendrán prioridad los programas dirigidos a la prevención en usuarios de drogas por vía parental y sus parejas; de prevención en jóvenes en el contexto de promoción de la salud; prevención de la transmisión sexual del VIH en hombres con prácticas homosexuales o bisexuales; promoción del uso del preservativo masculino y femenino y prevención en personas que ejercen la prostitución.

Asimismo, también se tendrán en cuenta los programas de detección precoz de la infección por VIH y de prácticas de riesgo; de prevención de la transmisión en personas que viven con el VIH; prevención de la transmisión del VIH en inmigrantes; vigilancia epidemiológica de la infección y lucha contra el estigma y la discriminación.

Contenido patrocinado