Pedro Duque defiende su gestión al frente del Ministerio de Ciencia: "No me puedo multiplicar"

Actualizado 03/12/2019 19:13:22 CET
El ministro de Ciencia  y Universidades en funciones, Pedro Duque, y su homólogo chileno en la COP25
El ministro de Ciencia y Universidades en funciones, Pedro Duque, y su homólogo chileno en la COP25 - MINISTERIO DE CIENCIA

   MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en

   funciones, Pedro Duque, ha defendido su gestión al frente del ministerio, después de que la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) cuestionara este lunes en un informe la efectividad de las medidas del ministro para mejorar la investigación en España, las cuales además consideraron "escasas".

   "Yo no me puedo multiplicar", ha señalado en declaraciones a los medios en la Cumbre del Clima de Madrid (COP25) al ser preguntado por esta afirmación.

   "Yo he estado ahí y era mi labor, espero haberlo hecho lo mejor posible", se ha defendido, destacando que durante esta legislatura, se ha mejorado la capacidad de generar ciencia del sistema de ciencia y innovación español en hasta 10 áreas diferentes, entre otras.

   Aunque lamenta que este año no se hayan podido aprobar los Presupuestos Generales del Estado, está "convencido" de que habrá un incremento de los fondos para la ciencia y la innovación en los próximos presupuestos.

   "Siempre he hablado de la necesidad de que España haga un salto hacia la media en ciencia e innovación porque nuestro capital humano y la producción científica sería capaz de absorberlo, y de dar un futuro muchísimo mejor a nuestro país --ha insistido--. Si no le ha parecido bastante a alguien, yo no me puedo multiplicar tampoco".

   Duque ha hecho estas declaraciones tras visitar, junto al ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile, Andrés Couve, el espacio de 'Innovación y Ciencia' en la Zona Verde de la COP25.

Contador