Actualizado 15/10/2018 14:50 CET

Crítica publica en España la obra póstuma de Stephen Hawking, a la venta desde el 30 de octubre

Portada de la obra póstuma de Hawking, publicada en España por Crítica
CRÍTICA

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La editorial Crítica (Grupo Planeta) publica en España 'Breves respuestas a las grandes preguntas', la obra póstuma del científico Stephen Hawking, que murió el pasado 14 de marzo a los 76 años en su casa en Cambridge. El libro estará a la venta a partir del 30 de octubre, según informa la editorial.

En el momento de su muerte, Hawking estaba trabajando en un proyecto final: un libro que compilaba sus respuestas a las "grandes" preguntas que a menudo se le planteaban: preguntas que iban más allá del campo académico. Entre ellas, da respuesta a preguntas como: si hay realmente un Dios, si hay vida inteligente en el universo, si es posible viajar en el tiempo o si se puede predecir el futuro.

Dentro de estas páginas, Hawking ofrece su punto de vista personal sobre los mayores desafíos a los que se enfrenta la raza humana y hacia donde, como planeta, se dirige esta después.

Cada sección está presentada por un pensador líder que ofrece su propia visión de la contribución del profesor Hawking al entendimiento humano. De hecho, la introducción corre a cargo del también físico teórico Kip S. Thorne --premiado en 2017 con el Nobel de Física y con el Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica--.

El libro cuenta además con un prólogo del actor Eddie Redmayne, ganador del Oscar por interpretar a Hawking en la película 'La teoría del todo', un epílogo de Lucy Hawking, hija del científico, así como fotografías personales y material de archivo adicional.

Considerado una de las diez personas más inteligentes del planeta, con un cociente intelectual de 160, el autor de 'Breve historia del tiempo' es conocido tanto por sus avances en física teórica como por su capacidad para hacer accesibles conceptos complejos para todos gracias a su sentido del humor. Además, fue una figura de inspiración para muchos después de desafiar su diagnóstico de ELA a la edad de 21 años.