Cuatro españoles, nominados al premio Innovador Europeo del Año de European Business Summit

Publicado 22/03/2018 18:09:47CET

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cuatro españoles están nominados a los European Leadership Awards en la categoría de Innovador Europeo del Año, galardones que concede la cadena de televisión Euronews y el European Business Summit (EBS). Los premios se entregarán en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 22 de mayo en Bruselas.

Un total de 15 candidatos --entre los que se encuentran Albert Colomer, Aníbal Ollero, Diego Serrano y Pablo Vidarte--, optan a la terna final, en la que tres de ellos pasarán a la final. El proceso para ocupar uno de estos tres puestos de la final se decide a través de unas votaciones, que están abiertas al público hasta el 31 de marzo en 'http://interactive.euronews.com/European-Leadership-Award-2018'.

Albert Colomer es fundador y director ejecutivo del Centro de Reempresa de Catalunya, un mercado de transferencia de negocios para las Pymes de Cataluña y para el Business Angel Network Catalunya, la primera red española de inversiones 'angel'. Colomer fue reconocido el año pasado como el inversionista más visionario de Europa.

También está nominado el profesor de robótica en la Universidad de Sevilla y asesor científico del Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC), Aníbal Ollero, que es además coordinador del proyecto europeo AEROARMS de Horizonte 2020. Recientemente galardonado con el European Innovation Radar Prize, que concede la Comisión Europea, Ollero ha conseguido desarrollar los primeros manipuladores aéreos para inspección y mantenimiento industrial, una nueva tecnología que supone un gran paso para el uso de drones y robots aéreos en diversas tareas industriales.

Otro de los candidatos españoles es Diego Serrano, fundador --junto a su hermano-- de Broomx Technologies. Entre los proyectos de su compañía, destaca The Projected Vr Company, que consiste en la creación de las herramientas más avanzadas para disfrutar de la Realidad Virtual en espacios reales.

El último español que se disputará un puesto por convertirse en el Innovador Europeo del Año es Pablo Vidarte, CEO de Arkyne Technologies. El español es el inventor y desarrollador de Bioo, el proyecto más importante de Arkyne para la generación de electricidad a partir de la fotosíntesis en plantas. Vidarte, que fue nombrado en la lista Forbes Under 30 Europe a la edad de 20 años, y ha ganado una serie de premios de renombre internacional, ha sido también reconocido por Google y South Summit 2016 con el título de Compañía más disruptiva del año.