BURGOS 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Valencia, Eugenio Coronado, recibió hoy en Burgos la Medalla de Oro de la Real Sociedad Española de Química por su "contribución en el campo de la investigación".
El Teatro Principal de Burgos acogió la celebración nacional del Día de la Química. Un acto en el que presidente de la Real Sociedad Española de Química, Nazario Martín, entregó la Medalla de Oro de la organización y el Premio 'Feique' de Investigación a Eugenio Coronado.
Además en el acto, organizado conjuntamente por el Foro Permanente de Química y la Real Sociedad de Químicos de Castilla y León, se entregaron el Premio a Jóvenes Investigadores a la mejor publicación, que recayó en Alberto Fernández, el Premio al Mejor Expediente Académico, que fue para Rodrigo Casasnovas, y el Premio de Divulgación y Promoción Científica que recogió el doctor en Ciencias, José Llado Fernández.
Cabe recordar que el Día de la Química es el marco de entrega de los galardones de reconocimiento profesional, científico y académico a los expertos en la materia, con el objetivo de valorar y apoyar al sector químico nacional.
Asimismo, se pretende reconocer el proceso investigatorio de personal docente, así como el desarrollo e innovación de nuevos productos y su aplicación.
En el acto, al que acudieron numerosos expertos químicos del panorama nacional, asistió también el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, quien recalcó su apoyo a este tipo de celebraciones y agradeció a la sociedad que se acordasen de Burgos para tal acontecimiento.
"Es bueno que se reconozca el esfuerzo de los mejores por parte de un país como España", señaló Aparicio, quien reiteró que "Burgos tiene una de las mejores facultades de Química de toda España y por ese motivo nos pareció muy positivo apoyar estas celebraciones".