Más de 1.500 investigadoras españolas integran la primera base de datos de mujeres científicas

Publicado 15/11/2018 18:21:44CET

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) y la campaña 'Constantes y Vitales' de La Sexta y Fundación Axa, han lanzado este jueves la primera base de datos de científicas e investigadoras españolas, que suma más de 1.500 aportaciones.

La base de datos, que la componen mujeres expertas en todos los campos del saber (hasta 25 categorías), tiene como objetivo visibilizar a las mujeres españolas que se dedican a la ciencia, la tecnología y la investigación, pero también facilitar su participación en eventos relacionados con la ciencia.

Su uso permite buscar por el nombre de una investigadora concreta para localizar la forma en la que contactar con ella o bien por campo de saber. Además de una reseña sobre su carrera investigadora, la base de datos ofrece más información sobre cada una de estas científicas y tecnólogas, como su lugar de trabajo, los idiomas que domina o su experiencia en divulgación, lo que facilitará a los usuarios la selección.

Aunque la red está especialmente pensada para su uso por periodistas y por programadores de eventos culturales, está disponible para todos aquellos que la necesiten y desde este mismo jueves. La base de datos puede consultarse a través de la web de 'Constantes y Vitales' ('https://bit.ly/2DnZkzV') o bien en la de la AMIT: 'https://cientificas.amit-es.org/es/buscador'.

Contador