La NASA difundirá imágenes en directo del rabajo de os astronauas dentro de la ISS

NASA
Europa Press Ciencia
Actualizado: viernes, 29 enero 2010 15:29

MADRID 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La agencia espacial estadounidense (NASA) proporcionará desde este 1 de febrero imágenes en directo del trabajo que desarrollan los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS), mediante señal de vídeo 'streaming'.

Estas imágenes estarán disponibles en la dirección http://www.nasa.gov/station a lo largo de toda la jornada laboral de los astronautas. Desde marzo de 2009, la NASA ha proporcionado señal de vídeo 'streaming' del exterior de la Estación y de la visión que ofrece de la Tierra desde su posición. Esta nueva señal interior incluirá señal de audio de las comunicaciones entre el control de la misión y los astronautas cuando esté disponible.

La señal de televisión desde la Estación sólo está disponible cuando el complejo orbital está en contacto con la superficie terrestre mediante su antena de telecomunicaciones de banda ancha y el sistema de seguimiento y adquisición de datos por satélite de la NASA. Durante los periodos de 'pérdida de señal', los espectadores podrán ver una carta de ajuste. Cuando el transbordador espacial esté atracado en la Estación, la señal incluirá vídeo y audio de sus actividades.

La ISS es una estructura científica única en el sentido de que es resultado de la cooperación entre las agencias espaciales europea, canadiense, japonesa, rusa y de la propia NASA. Su construcción comenzó en 1998 y terminará este año. Un total de 22 tripulaciones han pasado por la instalación desde el año 2000, incluida su actual tripulación de cinco miembros. Los astronautas han desarrollado en estos años importantes experimentos científicos y han proporcionado experiencia para futuras misiones espaciales.

Contenido patrocinado