La NASA recrea en vídeo la inminente misión de 'Curiosity' a Marte

MSL Curiosity
NASA
Europa Press Ciencia
Actualizado: martes, 22 noviembre 2011 12:21

MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La NASA ha publicado un vídeo que recrea en detalle su inminente misión a Marte con el Mars Science Laboratory (MSL). Casi nueve minutos de imágenes que describen el diseño de la nave, cómo será su llegada al planeta rojo y su posterior labor en la superficie, en busca de indicios que resuelvan el enigma de si hubo condiciones para la vida.

Todo está listo en la base de Cabo Cañaveral (Florida) para el lanzamiento, previsto el sábado 26 de noviembre, a bordo de un cohete Atlas V. El MSL es el más completo instrumento de investigación enviado hasta ahora al planeta rojo, emplazado a bordo de un vehículo robotizado, 'Curiosity', del tamaño de un coche.

La llegada a Marte se espera para el próximo verano, concretamente a un punto preciso denominado cráter Gale, donde observaciones desde la órbita de Marte indican que la composición sedimientaria del terreno parece más favorable para que la misión tenga éxito.

El rover Curiosity cuenta con 10 instrumentos científicos para buscar pruebas acerca de si Marte tuvo un entorno favorable para la vida microbiana, incluyendo los ingredientes químicos de la vida.

El robot utiliza un láser para observar el interior de las rocas y la liberación de gases. Su espectrómetro podrá analizar y enviar los datos a la Tierra. La última información en línea sobre la misión Mars Science Laboratory está en: http://www.nasa.gov/msl

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado