Publicado 29/06/2020 18:03:38 +02:00CET

El PP quiere que el Gobierno impulse la investigación y le acusa de no considerarla esencial en el estado de alarma

Investigador en un laboratorio
Investigador en un laboratorio - LAWSON HEALTH RESEARCH INSTITUTE

   MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El PP ha reclamado al Gobierno medidas urgentes para impulsar la investigación "tras el parón" sufrido durante el estado de alarma y ha reprochado al Ejecutivo que no haya considerado a este sector como esencial durante la crisis sanitaria generada por el Covid19.

   A través de una iniciativa parlamentaria, el PP ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra portavoz, María Jesús Montero, hagan declaraciones en las que se llame a no "relegar" a la ciencia, o que "sin ciencia no hay futuro", y después no la haya tenido en cuenta en los últimos meses.

   "Esa decisión ha supuesto una inactividad cuyos efectos negativos en los proyectos en marcha difícilmente podrán ser remontados", ha denunciado la formación de Pablo Casado.

   Es por ello, que el PP ha pedido explicaciones al Gobierno con el objetivo de conocer si tiene previsto "impulsar en algún momento" alguna medida "útil" con la que posibilitar la recuperación, o al menos la minimización, de los efectos negativos que el tiempo de inactividad derivado del estado de alarma por la pandemia de Covid19 ha causado en la investigación.

   Los 'populares' quieren que, si estas medidas se llevan a cabo, se consulten con las comunidades autónomas y con los representantes de los investigadores y de los profesionales sanitarios, así como con la Universidad y la Industria.

Contador

Para leer más