La ESA retrasa el lanzamiento del telescopio 'Herschel y Plank' al próximo 6 de mayo

Actualizado: miércoles, 8 abril 2009 21:04

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Espacial Europea (ESA) anunció hoy que el lanzamiento del telescopio 'Herschel y Plank' se retrasará hasta el próximo 6 de mayo, una vez que los ingenieros hayan realizado las revisiones adicionales que certifiquen que el aparato será capaz de soportar las vibraciones del vuelo.

Así, en los últimos días un comité independiente de expertos, encabezado por el inspector general de agencia espacial, ha confirmado que la misión cumple con los niveles de seguridad requeridos para el despegue.

El espejo primario del telescopio 'Herschel', el más grande jamás enviado al espacio, parte de un novedoso y avanzado mecanismo, que utiliza pétalos de carburo soldados en una sola pieza y que constituye una de las tecnologías más destacables de la misión.

Este telescopio será lanzados desde la base espacial europea de Kourou, en la Guayana Francesa, después de que las últimas fases preparatorias de la misión fuesen suspendidas temporalmente, aunque posteriormente retomadas para concluir las tareas de alimentación de combustible de los depósitos y de almacenamiento de helio en el criostato del 'Herschel'.