BURGOS 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El director general de la Fundación de Atapuerca, Juan José Sánchez, presentó en la sede fundacional de Ibeas de Juarros (Burgos) la exposición '30 años de emociones y evolución' que hace un recorrido por las últimas tres décadas de historia en las excavaciones de los yacimientos burgaleses.
"La muestra traslada los conceptos de humanidad y alegría unidos a la convicción de un proyecto, de una idea como es Atapuerca y la evolución", señaló Sánchez, quien añadió que "también simboliza un compromiso con la sociedad y el futuro de un trabajo constante".
Además, destacó que la exposición quiere conmemorar el 30 aniversario de las excavaciones llevadas a cabo por el equipo de investigación de Atapuerca en los yacimientos y rendir homenaje "a un equipo multidisciplinar que ha trabajado en el proyecto durante 30 años ininterrumpidamente".
La muestra, que estará presente en la sede de la fundación del 25 de junio al 13 de agosto, consta de 70 fotografías realizadas en las últimas tres décadas y de la reproducción de los cinco hitos hallados en ese periodo.
Por ello, Sánchez recalcó que la Fundación Atapuerca quiere, con la muestra, trasladar al visitante "la parte más humana y la relación cálida del trabajo en la Sierra de Atapuerca, lo que se ha convertido en la tónica general del proyecto".
Por otra parte, pronosticó un éxito de público y mostró su satisfacción por los más de 5.000 visitantes que han recibido las anteriores exposiciones.
"El balance de exposiciones en la sede de la Fundación es muy positivo y se ve avalado por el compromiso a que sea una entidad abierta y de encuentro para todos", puntualizó Sánchez.