Seis meses por delante en el espacio

ASTRONAUTA
NASA
Actualizado: jueves, 7 abril 2011 16:19

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las escotillas se abrieron entre la Soyuz TMA-21 y la Estación Espacial Internacional a las 05:13 del miércoles, hora centroeuropea, y tres nuevos miembros de la tripulación aparecieron flotando en su nuevo hogar. Los ingenieros de Vuelo Ron Garan (en la imagen), Alexander Samokutyaev y Andrey Borisenko fueron recibidos por los tripulantes de la Estación con una pequeña ceremonia de bienvenida y las primeras orientaciones de seguridad obligatorias.

El nuevo trío se une a la tripulación de la Expedición 27, integrada por el omandante Dmitry Kondratyev y los ingenieros de vuelo Cady Coleman y Paolo Nespoli que han estado viviendo a bordo del laboratorio orbital desde el 17 de diciembre.

Los tres nuevos ingenieros de vuelo acoplaron la Soyuz TMA-21 con el módulo Poisk, cuando la Estación orbitaba sobre la Cordillera de los Andes en Chile. Comenzaron su viaje cuando se lanzó el lunes a desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajstán.

Garan, Samokutyaev y Borisenko tienen por delante vivir y trabajar en el espacio hasta septiembre. Se convertirán en miembros de la tripulación Expedición 28 cuando Kondratyev, Coleman y Nespoli desacoplen en mayo una nave Soyuz TMA-20 acoplada en el módulo Rassvet para volver a la Tierra. Borisenko se convertirá en comandante de la estación.