MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los tiburones cazan con un estilo muy preciso como los asesinos en serie, según un estudio de las universidades de Miami y Texas en Estados Unidos que se publica en la revista 'Journal of Zoology'.
Los investigadores utilizaron los mismos métodos que se utilizan en criminología para demostrar cómo el perfil geográfico, una técnica matemática utilizada para capturar a los asesinos en serie, puede utilizarse para analizar los patrones de caza del gran tiburón blanco.
Los autores observaron la localización de 340 ataques de tiburón y utilizaron los datos para localizar el punto de referencia de los tiburones. El estudio también mostró que los tiburones más jóvenes exhibían menos patrones de búsqueda precisa y tenían menos éxito en sus cacerías, quizás debido a que los tiburones más grandes les excluían de las mejores áreas.
Según explica Steven Le Comber, experto en el perfilamiento geográfico de la Universidad de Londres, "el perfilamiento geográfico es una nueva e interesante forma de estudiar los patrones de búsqueda de alimento de los animales y en especial de los depredadores".
Le Comber añade que los patrones de caza de los tiburones son extremadamente difíciles de estudiar y que el trabajo actual tendrá importantes implicaciones para comprender la forma en la que los depredadores cazan a su presa.