La Denominación de Origen Cava participa en IV Workshop Anual INSA-UB

El Consejo Regulador del Cava da un paso más hacia la calidad
DO CAVA - Archivo
Publicado 12/11/2018 11:28:36CET

Vilafranca del Penedés (Barcelona), 12 de noviembre de 2018.- El Instituto de Investigación en Nutrición y Seguridad Alimentaria de la Universidad de Barcelona (INSA-UB) organiza la cuarta edición de Workshop Anual INSA-UB que este año versa sobre ‘Ciencia y propiedades del cava y el vino’. La jornada tendrá lugar el próximo jueves 15 de noviembre en el Campus de la Alimentación de Torribera de la Universidad de Barcelona en Santa Coloma de Gramenet. Durante este evento, la DO Cava participará en una cata de cava y jamón que se celebrará a las 17 horas y que será impartida por la sumiller Silvia Culell.

Este encuentro tiene como objetivo reunir a distintos investigadores, tanto de la comunidad científica en general como del Instituto, así como exponer las actividades y estudios científicos realizados sobre el vino y el cava abordando esta temática a través de una visión transversal y multidisciplinar.   

Este workshop comenzará a las 9.30 horas con la bienvenida y presentación del acto por parte de la directora de INSA-UB, Rosa María Lamuela, la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlón, y la Vicedecana Académica del Ámbito Alimentación, UB, Carmen Vidal Carou. A continuación, la jornada se dividirá en tres bloques, ‘Aroma y características sensoriales’, ‘Macromoléculas y metabolitos del vino’ y ‘Percepción del consumo del vino’.   

Investigadores, empresas, entidades y estudiantes se darán cita en este encuentro que contará con distintas actividades, catas, presentaciones y ponencias de expertos relacionadas con el cava y el vino.

Para más información

Consejo Regulador del Cava

Silvia Grimaldo ( comunica@crcava.es)

Tlf. 93 890 31 04   

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación