Actualizado 03/02/2017 13:09
- Comunicado -

Desafío entre vinos y tapas

Freepik
FREEPIK
Madrid, 3 de febrero de 2017.- Salir de tapas a un bar del que has oído hablar muy bien entraña sus riesgos. Sin duda es una oportunidad para sumar méritos ante la pareja y amigos. En el caso de que la recomendación venga de una fuente fiable te la guardarás con la disciplina de un espía y en la próxima quedada, cuando alguien pronuncie la mágica pregunta de -¿a dónde vamos?- darás un paso al frente para resolver la papeleta a lo Señor Lobo en Pulp Fiction. Entonces en tu rostro se dibujará una sonrisa ufana y, con voz firme como quien habla a un teatro lleno de público, pronunciarás la frase que ya tienes ensayada y que por ello te sale que ni bordada -Hoy elijo yo por vosotros-.   

Claro que nadie tiene un control absoluto sobre los imponderables. Puede ocurrir que el sitio en cuestión esté ese día cerrado por causa de fuerza mayor como una defunción o, mejor, un nacimiento; que haya un “millón” de personas esperando mesa o un huequecito en la barra; que su cocinero principal se haya puesto enfermo o quién sabe qué. Puede suceder, también, que la comida y la bodega estén muy por debajo de las expectativas de una o de varias de las personas que te acompañan. Si son de las que piensan en voz alta, líderes dentro del grupo y si además tiran de sarcasmo, estás perdido. Pasarán semanas hasta que se deje de asociar el nombre del bar y tu persona como una experiencia ingrata. Injusto, porque tu intención era buena, pero así será.

Para que éste no sea el guion de la historia, has tenido en consideración todas estas variables y algunas más. Además, has consultado los foros en Internet que hacen alusión al nuevo sitio y eres positivo sobre la visita. Las primeras señales son buenas, acierto pleno. Aparcamiento fácil, está abierto, no hay demasiada gente y los camareros llevan de un lado para otro platos que lucen suculentos. Ya estáis sentados en una de las mejores mesas del local y la cosa promete. Tus acompañantes están hambrientos pero tu apetito es otro, no sólo degustar la buena cocina del bar y brindar por una velada memorable. Has escrutado el entorno y deseas llevar a algún rincón de casa la fascinante decoración del local, dotado con elementos y una iluminación que lo hacen acogedor, una estancia agradable con la que te sientes de inmediato identificado. Ciertamente hay cosas más costeadas como lámparas, y muebles de gran tamaño, adquiridos en alguna tienda de decoración, pero otras son fruto de la imaginación, sorprenden por su originalidad y ya has pensado en la posibilidad de fabricarlas por tu cuenta, en casa.   

Cada vez que vas a un sitio, una tienda o un restaurante, activas el escáner y fotografías con los ojos aquello que más te gusta, pero ese día has agotado toda la memoria y te has hecho más ‘encargos’ de los que puedes acometer. Porque es un lugar perfecto para llevar a tu hogar ese estilo shabby chic que mezcla con gusto composiciones modernas con artículos más antiguos y retro. Los que te conocen dentro del grupo ya saben que al día siguiente irás por el material para manualidades y te pondrás manos a la obra. Los que no, se enterarán y pasarán a engrosar la lista de futuros 'regalados'. Al menos hay tres estantes –contenido incluido- a los que les saldrán ‘gemelos’ en casa, si acaso con pequeñas variaciones en los colores porque ya has decidido copiar hasta el soporte de la carta del menú, para lo que te agenciarás lo mejor en materiales para scrapbooking. Incluso el tapizado de las sillas te llaman con fuerza a base de telas patchwork y con una ideal combinación de colores.

Eres un 'manitas' y tu fama te precede. Lo que no saben muchos es que, más allá de mejorar tu morada lo haces por tu bien. Las manualidades ayudan a que tengas una buena salud mental y contribuyen a tu bienestar ya que estimulan de forma activa tu cerebro. También favorecen la reflexión y la meditación porque despiertan tu imaginación y te permiten explorar rincones desconocidos de tu mente hasta ese momento. Diversos estudios revelan que tanto las manualidades como los juegos mentales tienen propiedades beneficiosas para el desarrollo diario del cerebro y que ayudan a sentirse más feliz y mejor. Estas actividades mejoran el estado de ánimo y tienen repercusiones beneficiosas en la vida social diaria. Además, suponen un desafío que ayuda a resolver de mejor forma los problemas que se plantean a lo largo de la vida.

El paso a paso de cada reto decorativo tiene un magnífico referente en el blog de Isasaweis. Visítalo y hallarás tutoriales para manualidades que son auténticas joyas. Te cuenta cómo hacer complementos hechos a mano que, amén de lucir con un gran acabado, reconfortan a quien los realiza por lo gratificante que resulta hacer cosas tan bonitas con tus propias manos. El DIY, acrónimo en inglés del do it yourself (hazlo tú mismo) no tiene secretos para Isasaweis y sorprende lo fácil que es avanzar en técnicas como decoupage, scrapbooking patchwork o complementos y bisutería. Tu elección fue un acierto, y prueba de ello es el brindis con dedicatoria al artesano, al artista.

Emisor: conideade.com

Contenido patrocinado