Actualizado 13/02/2017 13:36
- Comunicado -

Fleur Du Vie Intelligent Food presenta en exclusiva fórmulas Premium saludables para profesionales Horeca

Fleur du Vie Intelligent Food
FLEUR DU VIE INTELLIGENT FOOD

Fleur du Vie analiza la situación actual del Sector Horeca en Madrid, así como el aumento de las alergias alimentarias y las dietas especiales, ofreciendo soluciones eficientes y de calidad Premium, al sector Horeca

Se estima que el consumo extra doméstico de alimentos, aumente del 30% al 50%, en los próximos diez años.

El 1% de la población global, sufre de enfermedad celíaca y el fenómeno se ha quintuplicado en los últimos 25 años, especialmente en niños.

Aumento exponencial de las dietas sensibles con la salud, con las filosofías vitales y el medio ambiente.

Madrid, 13 de febrero de 2017.- La compañía de investigación alimentaria especializada en el desarrollo de productos sin alérgenos y 100% plant based, Fleur Du Vie Intelligent Food, ha patentado varias fórmulas de preparados fortificados nutricionalmente, con los que ofrece a los profesionales de la restauración, la oportunidad de elaborar múltiples opciones gastronómicas personalizables, manteniendo la excelencia del sabor y de los nutrientes, y respetando unos costes competitivos. Fleur Du Vie crea así los primeros alimentos “polivalentes” del mercado.

Fleur du Vie Intelligent Food ha detectado un considerable aumento en la demanda de productos saludables, sostenibles y sin alérgenos, pero que mantengan unos valores nutricionales óptimos. Eso se debe a la consolidación de una nueva tipología de consumidor: informado, exigente y con capacidad adquisitiva.

“El consumo extradoméstico de alimentos, aumenta cada día más, y también aumentan las necesidades especiales en la dieta. Eso se debe a varios factores: una mayor preocupación por mejorar la salud, una diversificación de filosofías vitales, un interés creciente en cuidar el medio ambiente, y un incremento exponencial de las intolerancias alimentarias”, asegura Laura Tedesco, Directora del Laboratorio I+D+i de Fleur Du Vie Intelligent Food.

Aumento del consumo extra doméstico: En los próximos diez años del 30 al 50%.

Aumento de intolerancias y deficiencias nutricionales: Cada día son más las personas que desarrollan alergias e intolerancias alimentarias y/o que desarrollan enfermedades o problemas de salud relacionadas con la alimentación e incluso carencias nutricionales. De hecho, actualmente el 2 % de la población mundial presenta alguna alergia alimentaria y el 10% intolerancias y se prevé que este dato vaya en aumento.

Aumento exponencial de vegetarianos y veganos: Existe una gran parte de la población vegana y vegetariana que demandan una oferta de alimentos ricos en nutrientes y altos en proteínas.

Aumento de conciencia sobre la salud y el medio ambiente: La tendencia por lo saludable y nutritivo es un hecho imparable y cada vez hay más personas que desean comer de forma inteligente, que entiende la diferencia entre comer y nutrirse.

Aumento de paladares exigentes: La cocina está de moda. Para foodies y millennials, la experiencia culinaria es un placer irrenunciable.

Por estas razones y por el fuerte compromiso medioambiental de Fleur Du Vie Intelligent Food en el marco de su responsabilidad corporativa, se han desarrollado soluciones Premium que permiten enfrentarse de manera eficiente a las nuevas necesidades del consumidor, adaptándose a nuevos modelos de gestión más sostenibles para poder satisfacer las necesidades de unos clientes cada vez más exigentes.

De esta forma Fleur Du Vie Intelligent Food, intenta posicionarse como la primera compañía de alimentación que facilita soluciones diferenciadoras Premium, vegetarianas, veganas y saludables, a los profesionales de la restauración.

Fleur Du Vie Intelligent Food, presentará en primicia sus fórmulas de preparados a la sociedad empresarial durante la feria para profesionales del sector Horeca Expo HIP, que tendrá lugar en el Pabellón 4 del Recinto Ferial IFEMA de Madrid, durante los días 19, 20, 21 de febrero 2017. Se llevarán a cabo dos showcooking diarios con catas de los productos, mesas redondas, ruedas de prensa y entrevistas.

Acerca de Fleur du Vie Intelligent Food

Fundada a finales de 2014, Fleur Du Vie Intelligent Food es una compañía de investigación alimentaria especializada en el desarrollo de productos polivalentes, sin alérgenos, 100% vegetales, altos en proteínas y fortificados con vitaminas y minerales.

Para mayor información:

Laura Tedesco

Departamento de Comunicación

Fleur du Vie Intelligent Food

Email: laura.tedesco@fleurduvie.com

Web: www.fleurduvie.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600