Publicado 26/09/2019 12:30

El ICF, Avalis i el IEF firman un convenio para formar a directivos de pymes en finanzas empresariales

El curso "El día a día de las pymes" pretende mejorar la formación de los gerentes de las pymes catalanas, ofreciéndoles conocimientos que les permitan una mejor gestión financiera de sus compañías.

Esta iniciativa conjunta refuerza el compromiso del ICF y Avalis con el IEF, con quien colaboran desde hace años participando en el programa de Educación Financiera en las Escuelas de Catalunya (EFEC).

Barcelona, 26 de septiembre del 2019.- El Institut Catal de Finances (ICF) y Avalis de Catalunya han firmado un convenio con el Institut d'Estudis Financers (IEF) para impulsar la formación en finanzas empresariales entre los gerentes de las pymes catalanas. El programa, que lleva el nombre de "El día a día de las pymes", pretende capacitar a los directivos de las empresas en finanzas empresariales, dotándolos de herramientas y conocimientos que les permitan una mejor gestión financiera de sus compañías.

El acuerdo de colaboración nace fruto de las necesidades de las pymes, especialmente cuando abordan procesos de crecimiento o expansión, fases en las que la gestión financiera tiene gran relevancia. En este período, disponer de toda la información posible, los conocimientos y también el asesoramiento de expertos es imprescindible para tomar la mejor decisión para el negocio.

Con este objetivo, se ha definido un programa que consta de dos sesiones presenciales que se celebrarán los lunes 7 y 14 de octubre en la sede del ICF en Barcelona. En las jornadas podrán participar todas aquellas pymes que lo soliciten previamente a través del formulario de inscripción habilitado en la página web del ICF.

La primera sesión se centrará en estrategias básicas de gestión financiera que permitan a los gerentes de las pequeñas y medianas empresas contar con unas finanzas saneadas. El taller tiene como objetivo que la gestión financiera deje de ser el origen de eventuales problemas en las compañías y que se puedan utilizar las finanzas como un instrumento que contribuya a la competitividad de las empresas.

En lo que respecta al segundo taller, destinado a la política de precios, se analizarán las distintas estrategias en este ámbito, haciendo especial hincapié en la gestión de los descuentos y con el objetivo final de maximizar el margen de la empresa. El taller contará con casos reales de pymes catalanes que actualmente están aplicando los conceptos teóricos explicados y la incidencia que genera en la rentabilidad de las compañías.

Esta iniciativa conjunta, que arranca en octubre, refuerza el compromiso del ICF y Avalis con el IEF, con quien colaboran desde hace 6 años participando en el programa de Educación Financiera en las Escuelas de Catalunya (EFEC).

Sobre el ICF.

El ICF es la entidad financiera pública de Catalunya. Tiene como misión principal promover la financiación del tejido empresarial en Catalunya para contribuir al crecimiento, la innovación y la sostenibilidad de la economía catalana. El ICF actúa como complemento del sector privado, ofreciendo una amplia gama de soluciones de financiación centradas en préstamos, garantías e inversión en capital riesgo. Desde 2014 es miembro de la Asociación Europea de Bancos Públicos (EAPB), que agrupa a gran parte de los bancos y de las entidades financieras públicas que operan en Europa.

Sobre Avalis de Catalunya S.G.R.

La misión de Avalis de Catalunya S.G.R es facilitar el acceso al crédito a pymes y autónomos con actividad en Catalunya, además de mejorar sus condiciones de financiación mediante la prestación de avales ante bancos, cajas y el ICF. Asimismo, facilita la licitación y ejecución de concursos públicos. Entre los socios protectores de Avalis de Catalunya figuran la Generalitat de Catalunya, el Institut Catal de Finances, patronales empresariales como Fomento del Trabajo y PIMEC, así como la práctica totalidad de entidades financieras que operan en Catalunya.

Sobre el Institut d'Estudis Financers.

El Institut d'Estudis Financers (IEF) es una entidad de referencia en la formación y divulgación bancaria y financiera, creada por las entidades de crédito del Estado más relevantes y por la Generalitat de Catalunya, para favorecer la competitividad, la eficiencia y la internacionalización del sector financiero, así como la promoción de nuevas iniciativas.

Para más información: comunicacio@icf.cat o al teléfono: 93.342.84.10.

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación