Publicado 14/02/2023 10:38
- Comunicado -

Puig y Tmall se alían para instruir y satisfacer a los nuevos consumidores de fragancias en China

(Información remitida por la empresa firmante)


Puig se asocia con Tmall para lanzar Scent Visualizer en la plataforma china de ecommerce.

La innovación permitirá a los consumidores chinos de internet descubrir nuevos perfumes en un mercado en plena expansión.

Barcelona, 14 de febrero de 2023.- Aunque actualmente en China solo el 5% de la población es usuaria de fragancias (BCG 2022 Report), Tmall ha identificado esta categoría como una oportunidad estratégica de crecimiento, especialmente dentro de la categoría de fragancias nicho. La plataforma permite buscar, comparar y seleccionar fragancias de una biblioteca constantemente actualizada compuesta por 21.500 referencias (WikiParfum).

Entre 2015 y 2020, el mercado chino de fragancias mantuvo una tasa de crecimiento anual cercana al 15%. En los próximos cinco años, se espera que dicho crecimiento supere el 22%, tres veces la tasa global del mercado de fragancias (Kantar & Eternal Fragance Report 2021).

Educar a los consumidores es clave para el éxito futuro, por lo que Tmall y Puig están presentando a los consumidores chinos el amplio y fascinante mundo de los perfumes.

Tmall ha lanzado Scent Visualizer, una innovadora tecnología digital desarrollada por Puig, que permite incluso a los nuevos usuarios de fragancias descubrir, reconocer y visualizar el aroma de las fragancias. El visualizador de aromas muestra los principales ingredientes olfativos de un perfume, lo que permite al usuario hacerse una imagen, literalmente, de cómo huele una fragancia. La tecnología cuenta con una biblioteca visual de más de 1.400 ingredientes únicos y una base de datos de 21.500 perfumes (WikiParfum).

25 marcas internacionales de renombre han participado en el programa piloto de Scent Visualizer en Tmall durante un periodo de siete semanas, arrojando resultados prometedores: al vincular una imagen a cada perfume, el volumen bruto de ventas (GMV) en línea creció una media de un 5%. Tanto la tasa de conversión como el valor de transacción (ATV) mejoraron, ya que los consumidores tomaron decisiones de compra rápidamente al poder "leer" el aroma, estando dispuestos a pagar más al apreciar los valiosos ingredientes de sus fragancias favoritas que se mostraban de forma clara y coherente.

Scent Visualizer colabora con Fragances of the World, la mayor y más completa fuente de información suministrada a la industria por marcas de perfumes.

Próximamente Tmall planea lanzar Fragrance Finder, una herramienta impulsada por Scent Visualizer que genera recomendaciones personalizadas de marcas y perfumes específicos, siguiendo las preferencias de los usuarios en cuestiones de ingredientes, perfumistas e incluso estados de ánimo.

"Nos complace compartir nuestra experiencia y ecosistema digital de tecnologías para presentar a más consumidores el placer de los perfumes. Hemos adaptado especialmente las descripciones y visualizaciones de las fragancias al consumidor chino, trabajando estrechamente con Tmall, que cuenta con un impresionante equipo de expertos en perfumes focalizados en sus clientes. Esperamos que esta primera fase sea el comienzo de una colaboración a largo plazo que elevará la categoría de fragancias para los amantes de los perfumes en China", afirma Camila Tomas, Global Innovation & New Technologies VP de Puig.

Bao Ling, Director de la Categoría de Fragancias en Tmall, añade: "A medida que el mercado de fragancias en China crece, aumenta el interés de los consumidores chinos por conocer nuevos perfumes, así como por comprar sus aromas favoritos. Estamos entusiasmados con el resultado de esta prueba piloto de Scent Visualizer, en colaboración con Puig, y esperamos ver un mayor crecimiento en esta categoría".

About Tmall.

Launched in 2008, Tmall caters to consumers' ever-growing demand for high-quality products and premium shopping experience. It serves as a platform for consumers in China and overseas to buy both homegrown and international branded products as well as products not available in traditional retail outlets.

A large number of international and Chinese brands and retailers have established storefronts on Tmall. In the 12 months ended March 31, 2022, Tmall was the largest third-party online and mobile commerce platform for brands and retailers in the world in terms of GMV, according to Analysys.

Tmall is a business of Alibaba Group.

Sobre Puig

Puig crea marcas únicas de belleza y moda, altamente deseables, que refuerzan la confianza en uno mismo y permiten expresarse con personalidad propia, en una empresa familiar que aspira a dejar un mundo mejor para las siguientes generaciones.

Desde 1914, nuestro espíritu emprendedor, nuestra creatividad y nuestra pasión por la innovación nos han posicionado como un jugador relevante en el ámbito de la belleza y la moda. Con presencia en la moda y en las tres categorías de prestigio (fragancias, maquillaje y dermocosmética), las marcas de Puig generan compromiso, conectan emocionalmente y cuentan grandes historias.

En Puig defendemos los valores y principios establecidos por tres generaciones de liderazgo familiar. Actualmente seguimos construyendo sobre este legado a través de un fuerte compromiso en nuestra Agenda ESG (medioambiental, social y de gobernanza corporativa), alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Nuestro portfolio de marcas incluye: en la división Beauty and Fashion Carolina Herrera, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Dries Van Noten, Nina Ricci, Byredo, Penhaligon's, L'Artisan Parfumeur, Kama Ayurveda y Loto del Sur; licencias como Christian Louboutin y Comme des Garons Parfums; y fragancias Lifestyle como Antonio Banderas, Adolfo Dominguez, y Benetton. En Charlotte Tilbury, su propia marca de makeup de lujo; y en la división Derma, Uriage, Apivita, y la joint venture en Isdin.

En 2021 Puig registró unas ventas de 2.585 M. Puig vende sus productos en más de 150 países y tiene oficinas propias en 29 de ellos.

https://www.puig.com/es
https://www.instagram.com/puig_official
https://www.linkedin.com/company/puig

Más información:

Montse Ribas
Spain HQ Global Corporate Communications and Protocol Director - Puig
montse.ribas@puig.es

Miriam Forte
International Corporate Affairs - Alibaba
m.forte@alibaba-inc.com

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