El “made in Spain” de The Brubaker levanta la cifra de 220.000 euros en 30 días

Actualizado 20/04/2016 10:02:50 CET

- Más de 50 inversores privados han confiado en el proyecto, algunos de ellos muy conocidos y con grandes éxitos

- En España, sólo una de cada 10 prendas está hecha en fábricas nacionales

- La compañía espera multiplicar por siete la facturación del pasado año

The Brubaker ha conseguido su objetivo de ampliar el capital en 220.000 euros en la mitad del tiempo esperado, donde la defensa del “made in Spain” que lleva por bandera la marca nativa de internet, junto a la solidez del negocio y las expectativas de alto crecimiento han sido las claves principales para conseguir el hito. La operación se ha llevado a cabo mediante la plataforma online “Startupxplore” y ambas partes ya la han calificado con un “éxito enorme, fuera de las expectativas”.

Un total de 51 nuevos inversores han depositado su confianza en la compañía, dónde los buenos resultados del año pasado, junto a los ambiciosos planes de alto rendimiento, y el gran equipo, han sido factores de garantía para los nuevos socios. Otros de los elementos más influyentes es el hecho de que la marca online fabrica todos sus productos en industrias nacionales, productos de primera calidad, lo que ha sido sin duda una razón de mucho peso por la que se ha sumado tan elevada cifra en un plazo muy inferior al esperado.

Y es que son muy pocas las marcas de moda que deciden apostar por fabricar el producto en España, donde solo una de cada 10 prendas que se venden están hechas en territorio nacional. Esto lleva a firmas como The Brubaker a asumir unos costes de producción más elevados, para rechazar así las precarias situaciones que se dan en países como China o Camboya, donde las condiciones laborables son muy precarias, y la explotación infantil muy frecuente.

La ampliación de capital se ha realizado a través de la plataforma de inversión Startupxplore ( startupxplore.com/syndicates), dónde una gran comunidad de inversores puede acceder a las mejores oportunidades de inversión de la mano de inversores reputados, y tras estudiar los negocios, sus métricas y aspectos financieros, decidir si quieren invertir o no.

Uno de los nuevos socios y líder de la inversión es Vincent Rosso, el co-fundador de la empresa BlaBlaCar España, quién anunciaba que The Brubaker es “un modelo productivo innovador que ha conseguido demostrar que es posible producir y consumir de una forma más responsable, ganando calidad sin pagar una fortuna”.

Además de esta acción The Brubaker ha recibido el apoyo de emprendedores de éxito como es el caso de Evaristo Babé y Diego Ballesteros que vendieron exitosamente “Sindelantal” a “Just Eat” tanto en España como en México, a los que se han sumado otros “business angels”, en una inversión conjunta que sumaría otros casi 100.000 euros a la ronda.

The Brubaker se consolidó en el mercado durante el pasado ejercicio, pasando de ser una marca de recién lanzamiento a ser un modelo de negocio referente para muchos emprendedores. Para este año, las previsiones son las de multiplicar por siete la facturación del último año, y poder llegar a vender varias decenas de miles de productos.

The Brubaker, empresa Española fundada en 2013, es la primera marca nativa en internet que vende sin intermediarios para poder ofrecer productos de primera calidad a precios asequibles, produciendo siempre en fábricas nacionales, para aportar así al desarrollo de las industrias nacionales.

Persona de contacto:

Luis Giménez, departamento de comunicación.

luis@thebrubaker.com - 910112713

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación