Actualizado 21/04/2009 15:56
- Comunicado -

Air Liquide lidera un proyecto de energía de hidrógeno para los aeropuertos de Canadá

MONTREAL, April 21 /PRNewswire/ --

-- Air Liquide lidera un proyecto de energía de hidrógeno de 14 millones de dólares canadienses para los aeropuertos de Canadá

Air Liquide está llevando a cabo un proyecto de energía de hidrógeno por valor de 14 millones de dólares canadienses para demostrar una serie de innovadoras tecnologías de energía de hidrógeno y de células combustibles, operando en sus instalaciones de Montreal, en el Aeropuerto Internacional Pierre Elliott Trudeau así como en otros aeropuertos internacionales que serán anunciados más adelante.

El proyecto ha sido anunciado hoy en el aeropuerto de Montreal. Este proyecto es una colaboración entre Air Liquide Canada, Natural Resources Canada, y La Agencia para la Eficiencia Energética de Quebec (AEE), con la implicación de otras 14 compañías.

El proyecto implicará una serie de tecnologías impulsadas por hidrógeno y la infraestructura combustible que los suministra. En Montreal, estas tecnologías ayudarán a prestar servicio a los 12,8 millones de pasajeros del aeropuerto que utilizan anualmente los autobuses y lanzaderas para llegar a sus vuelos, así como a los vehículos de servicio y de los propios pasajeros, y mediante las aplicaciones energéticas auxiliares y estacionarias de hidrógeno generado. Air Liquide proporcionará el hidrógeno e instalará una única estación para proporcionar combustible a numerosos vehículos al mismo tiempo a presiones de 350 y 700 bares y para llenar tanques de hidrógeno portátiles.

"Estamos encantados y muy orgullosos de participar en este proyecto mundial piloto líder con Air Liquide", ha señalado James Cherry, presidente y consejero delegado de Aéroports de Montréal. "Estamos comprometidos de ofrecer todo el soporte necesario para el éxito de este proyecto; proporcionaremos una localización para las estaciones de servicio y nosotros mismos estaremos entre los usuarios más activos de vehículos impulsados por hidrógeno".

"Estamos extremadamente orgullosos de liderar este importante e innovador proyecto. La confianza depositada en Air Liquide tanto por parte del Gobierno como por parte del aeropuerto es un fiel testimonio del liderazgo y la experiencia de Air Liquide en este campo", ha comentado Luc Doyon, presidente y consejero delegado de Air Liquide Canada. "La iniciativa de Air Liquide y su liderazgo en este proyecto representa un paso más en nuestra estrategia para desarrollar activamente la infraestructura y el suministro energético de hidrógeno de Canadá. Los dos autobuses y otros nueve vehículos convertidos al hidrógeno de este proyecto no emitirán ningún tipo de gas contaminante ni de efecto invernadero".

El hidrógeno como vector de energía:

El uso del hidrógeno como portados de energía es una solución combustible alternativa muy prometedora para los vehículos de motor. Usado en células de combustible, el hidrógeno se combina con oxígeno en el aire para producir electricidad para impulsar el vehículo, de manera que sólo emiten agua.

Air Liquide y el hidrógeno:

Para dar soporte a los fabricantes de automóviles en el desarrollo de sus vehículos impulsados con hidrógeno, Air Liquide ha desarrollado estaciones de servicio de hidrógeno para llenar los depósitos con hidrógeno a presión de hasta 700 bares. Estas estaciones pueden llenar un tanque en menos de cinco minutos y son más fáciles y seguras que las de gasolina.

Air Liquide ha suministrado más de 40 estaciones de servicio de hidrógeno en todo el mundo.

Air Liquide es un líder mundial en suministro de gases para la industria, el sector sanitario y el medioambiente, y está presente en más de 75 países con 43.000 empleados. Las principales actividades de Air Liquide se centran en el oxígeno, nitrógeno, hidrógeno, dióxido de carbono y gases raros desde su creación en 1902. Mediante el uso de estas moléculas, Air Liquide reinventa continuamente su negocio, anticipándose a las necesidades de los mercados actuales y futuros. El Grupo innova para dar paso al progreso, para alcanzar un crecimiento dinámico y un rendimiento consistente.

Air Liquide combina muchos productos y tecnologías para desarrollar valiosas aplicaciones y servicios no sólo para sus consumidores, sino también para la sociedad. Innovadoras tecnologías que frenan las emisiones de polución, disminuyen el consumo energético de la industria, recuperan y reutilizan recursos naturales o desarrollan las energías del mañana, tales como el hidrógeno, los biocombustibles o la energía fotovoltaica...Oxígeno para los hospitales, cuidados en el hogar, o la lucha contra las infecciones nosocomiales...

Air Liquide es un socio a largo plazo y confía en el compromiso del empleado, la confianza del consumidor y el apoyo del accionista para la consecución de su visión de un crecimiento competitivo y sostenible. La diversidad de los equipos, empresas, mercados y presencia geográfica de Air Liquide, proporciona una base sólida y sostenible para su desarrollo y fortalece su capacidad para superar sus propios límites, conquistar nuevos territorios y construir su futuro.

Air Liquide explora para ofrecer el mejor aire para preservar la vida, permaneciendo fiel a sus metas de desarrollo sostenible. En 2008, los ingresos del grupo ascendieron a 13.100 millones de euros, de los cuales casi el 80% se generaron fuera de Francia. Air Liquide cotiza en el mercado Euronext de París (compartimento A) y es miembro del CAC 40 y de los índices Dow Jones y Euro Stoxx 50.

Para más información: Julie Brouard, +1-514-846-7735

Para más información: Julie Brouard, +1-514-846-7735

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600