Actualizado 02/04/2008 12:33
- Comunicado -

Atlas Copco marca una nueva pauta industrial en eficiencia energética

AMBERES, Bélgica, April 2 /PRNewswire/ -- Atlas Copco ha vuelto a demostrar su liderazgo mundial en la fabricación de equipos de aire comprimido con el lanzamiento de la nueva gama GA de compresores con inyección de aceite. Todos los componentes de la nueva gama GA se han evaluado y diseñado minuciosamente para ofrecer a los clientes de Atlas Copco un producto que garantice los mayores niveles de fiabilidad y eficiencia energética.

"Esta nueva gama de compresores con inyección de aceite GA+ es el resultado de inversiones continuas en el desarrollo de productos y reforzará nuestro liderazgo en la tecnología de compresores," explica Ronnie Leten, Presidente del área de negocio Técnicas en Energía Comprimida de Atlas Copco. "El esfuerzo de la compañía por conseguir la mayor eficiencia energética, teniendo al mismo tiempo en cuenta la protección del medio ambiente y el cambio climático, ha dado como resultado una gama de compresores completamente nueva en línea con la visión de Atlas Copco."

Atlas Copco conoce muy bien la principal preocupación de los clientes: maximizar la producción de la forma más eficaz posible. Para satisfacer esas necesidades, Atlas Copco se centra en eliminar los tiempos perdidos de producción y minimizar el coste de cada metro cúbico de aire comprimido producido. Productos totalmente equipados, accionamiento de velocidad variable (VSD) y el desarrollo de soluciones personalizadas son sólo algunos ejemplos de innovaciones que satisfacen o superan los requisitos de fiabilidad, calidad del aire y eficiencia energética de cada cliente.

La eficiencia energética de la nueva gama GA se consigue, entre otras cosas, gracias a los elementos de compresión de última tecnología, basados en el perfil de rotor asimétrico patentado por Atlas Copco, que reducen drásticamente las pérdidas volumétricas. Mediante la optimización de la inyección de aceite, el caudal y la temperatura, el proceso de compresión se mantiene a la temperatura más baja posible, reduciendo las pérdidas termodinámicas al mínimo.

"Sin embargo", afirma Paulo Pereira, jefe de productos GA, "el compresor más eficiente no debe limitarse a tener un elemento de tornillo eficiente. Por ejemplo, es esencial optimizar todos los componentes alrededor del elemento de compresión. En el proceso de desarrollo de los nuevos GA, hicimos un gran esfuerzo por reducir todo tipo de pérdidas, tanto las relacionadas con el caudal como las mecánicas o eléctricas. Para conseguir estos objetivos, empleamos las últimas técnicas de diseño, como el análisis DFC (dinámica de fluidos computacional)."

Otras características de diseño que contribuyen a reducir aún más el consumo de energía incluyen ventiladores radiales con regulación VSD, motores de alto rendimiento y purgadores sin pérdida de aire. Otras funciones opcionales de ahorro energético, como un sistema integrado de recuperación de energía o un VSD para el motor principal, pueden ofrecer incluso mayores beneficios.

Conjuntamente con los nuevos compresores GA y también como resultado de los esfuerzos continuos por mejorar sus productos, Atlas Copco ha desarrollado una nueva gama de secadores frigoríficos integrados e independientes con funciones de ahorro energético, como el "Ahorro por control de ciclo" e intercambiadores de calor de alta eficiencia con mínimas caídas de presión.

Con todo esto, Atlas Copco permite que sus clientes obtengan el mayor rendimiento de sus sistemas de aire comprimido.

La fiabilidad está garantizada especialmente por el perfil de rotor asimétrico diseñado por Atlas Copco, que asegura un desgaste mínimo, y por la utilización de rodamientos esmeradamente seleccionados. Además, el diseño robusto y compacto de los nuevos GA garantiza un funcionamiento continuo en las condiciones más exigentes, como temperaturas ambiente de hasta 55degreesC y ambientes con mucho polvo. Estas características prolongan drásticamente la vida útil de los componentes y de la propia unidad.

En la calidad del aire intervienen dos elementos clave: un sistema de eliminación de aceite de alta eficiencia que permite un contenido mínimo de aceite residual en el aire de salida, y secadores frigoríficos de alta tecnología que están disponibles tanto en versión integrada como independiente. Por último, se ha prestado gran atención a la integración. Todos los componentes se han integrado de forma óptima para reducir el espacio de suelo y simplificar las conexiones. Los nuevos GA Full Feature con secador frigorífico y filtro de aire integrados garantizan un suministro continuo de aire limpio y seco para prolongar la vida útil de los equipos, mejorar la fiabilidad del sistema y evitar costosas paradas y retrasos de producción.

Chris Lybaert, Presidente de División, afirma con seguridad: "Esta nueva serie GA establece el nuevo estándar de compresores con inyección de aceite y garantizará el liderazgo de la compañía en este campo."

Atlas Copco es líder en consultoría de aire comprimido y ayuda a sus clientes a racionalizar y optimizar al máximo sus necesidades de aire comprimido mediante análisis específicos e instalaciones personalizadas. Con la nueva gama GA, sectores tan variados como las industrias del cemento, el vidrio, la minería y la fabricación de neumáticos se beneficiarán de una eficiencia energética, fiabilidad y calidad del aire inigualables.

Atlas Copco es un proveedor líder mundial de soluciones de productividad industrial. Los productos y servicios comprenden desde equipos de aire y gas comprimido, generadores, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje, hasta el correspondiente servicio postventa y alquiler de maquinaria. En estrecha colaboración con los clientes y socios comerciales, y con más de 135 años de experiencia, Atlas Copco innova para ofrecer una productividad de primer nivel. Con sede central en Estocolmo, Suecia, el Grupo desarrolla sus actividades en más de 160 mercados. En 2007, Atlas Copco contaba con 33.000 empleados y facturó 6.700 MEUR. Para más información, visite http://www.atlascopco.com.

Oil-free Air es una división del área de negocio Técnicas en Energía Comprimida de Atlas Copco. Desarrolla, fabrica y comercializa compresores exentos de aceite para todo tipo de industrias donde la calidad del aire sea vital, y compresores con inyección de aceite para aplicaciones menos críticas. Esta división se centra en sistemas de optimización y mejora de la calidad del aire comprimido para mejorar aún más la productividad de los clientes. La sede de la división y el centro de producción principal están ubicados en Amberes, Bélgica.

Nota al pie para editores:

Este comunicado, junto con una carpeta de prensa completa y fotografías y diagramas de alta resolución, está disponible en la página web de Atlas Copco: http://www.airforwinners.com

Media contacts: see http://www.airforwinners.com, aif.communications@be.atlascopco.com

Media contacts: see http://www.airforwinners.com, aif.communications@be.atlascopco.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600