Actualizado 25/01/2011 11:30
- Comunicado -

El avance empresarial de Ricoh acelera

LONDRES, January 25, 2011 /PRNewswire/ -- Ricoh Europe (http://www.ricoh-europe.com/) ha anunciado hoy que está acelerando su avance hacia un modelo empresarial orientado al servicio. El cambio permitirá ayudar a los responsables de información a hacer frente a los retos futuros en los espacios laborales dirigidos por; cambios demográficos, sostenibilidad, globalización y tecnología. Además de una inversión mundial de 300 millones de dólares en tres años dentro de los servicios de gestión de documentos ("Managed Document Services"), (http://www.ricoh.com/mds/index.html), la estrategia de Ricoh Europe incluye; aumento de sus equipos de ventas, fortalecimiento de los procesos de suministro de servicios y continuación de la ampliación de su cartera tecnológica. Además ha capitalizado sus adquisiciones de IKON(2) y Carl Lamm(3) para mejorar su cartera de servicios.

Convertir la información en un activo empresarial valioso con las nuevas tecnologías de servicios de gestión de documentos está mejorando el conocimiento de los trabajadores para colaborar, compartir y trabajar de forma remota. A pesar de ello, la generación del Baby Boom (1946-1964) dejará de formar parte de la fuerza laboral para el año 2025 y se llevará un valioso conocimiento con ellos. Esto podría producir una pérdida de información vital para los negocios, que no contaría con un proceso eficaz para poder gobernarlo. El avance de Ricoh hacia una aproximación orientada al servicio está permitiendo ampliar la forma en la que colabora con los responsables de información, ayudándoles a conseguir un mayor control de su gobierno de documentos. El resultado es que los responsables de información conseguirán gestionar de forma más eficaz el conocimiento valioso y convertirlo en 'información capital', su activo empresarial más importante.

Ricoh Managed Document Services (http://www.ricoh.com/mds/index.html) es una extensión y evolución del ecosistema de gestión de documentos; entrada, proceso y salida. Ricoh se ha asociado con sus clientes a fin de reducir los costes hasta un 30%, algo que es importante cuando el gasto total del gobierno de documentos en Europa en la actualidad supera la cifra estimada de 14.000 millones de euros al año(1). Ricoh colaborará con los responsables de información para aumentar el acceso a la información crítica, además de ampliar la productividad. Lo lleva a cabo considerando que las personas, procesos y tecnología antes de la implementación y conociendo la mejor forma de optimizar cada elemento.

Sus herramientas y procesos se basan en las mejores prácticas mundiales, y proporcionan una visión sencilla y coherente de lo que está pasando dentro de un negocio en relación a los costes, seguridad y sostenibilidad. Ricoh también proporcionará apoyo el despliegue y gobierno en marcha de una solución que realiza mejoras continuadas y asegura su optimización en el futuro.

Mejora de su aproximación orientada al servicio

Ricoh Europe ha integrado con éxito la experiencia conseguida de su adquisición de IKON(2). La adquisición subraya la estrategia de Ricoh para transformarse en una organización dirigida por los servicios, combinándose con la potente red de ventas y servicios de s IKON y fortaleciendo su infraestructura empresarial en Estados Unidos, Canadá y Europa. Además, también mejora el servicio interno de alquiler de Ricoh y la capacidad de servicio TI. Ricoh Europe ha adquirido e integrado Carl Lamm(3) y ha maximizado sus capacidades del sector de servicios TI al ampliarlas para sus clientes en Suecia y las regiones más grandes Nórdicas y de EMEA.

"Ricoh se dirige a ser un socio clave para los responsables de información - una fuente de guía y apoyo. Nuestros negocios han cambiado para asegurarnos de que estamos preparados para colaborar con los negocios y hacer frente a las necesidades laborales futuras. Al proporcionar a los responsables de información más control frente al entorno de servicios de documentos gestionados, Ricoh los está ayudando a conseguir la aproximación estratégica para la gestión de información", indicó Simon Sasaki, presidente y consejero delegado de Ricoh Europe. "Los servicios de gestión de documentos están en el centro de nuestra estrategia europea y viaje para convertirse en una organización más orientada a los servicios".

(1) The Ricoh Document Governance Index, realizado por Coleman Parkes Research (octubre de 2009)

(2) IKON fue adquirida en octubre de 2008. Se trata del principal proveedor independiente a nivel mundial de sistemas y servicios de gestión de documentos

(3) Carl Lamm fue adquirida en abril de 2009. Se trata de un distribuidor en exclusiva de una gama de productos de marca de Ricoh en Suecia y a nivel nacional de soluciones TI

Acerca de Ricoh

Ricoh Company, Ltd ("Ricoh Company") es un líder en tecnología global, especializado en los mercados de impresión de oficina y producción. Ricoh trabaja con organizaciones de todo el mundo para modernizar los entornos de trabajo y optimizar la eficiencia documental.

Con más de 108.500 empleados en todo el mundo, Ricoh opera en Europa, América, Asia/Pacífico, China, y Japón. Ricoh Europe Holdings Plc es una compañía pública limitada, y la sede central en EMEA de Ricoh Company con operaciones está situada en Londres, Reino Unido, y Amstelveen, Países Bajos. En el año fiscal terminado el 31 de marzo de 2010, los ingresos de las operaciones en EMEA de Ricoh alcanzaron los 458.500 millones de yenes (4.500 millones de dólares estadounidenses), y las ventas mundiales de Ricoh Company llegaron a los 2.016 millones de yenes (21.000 millones de dólares estadounidenses) en el año terminado el 31 de marzo de 2010.

Regístrese para conocer el centro de medios de Ricoh en la página web: http://www.ricoh-europe.com/press

CONTACTO: Para más información contacte con: Ricoh Europe PLC, JaniceGibson, Tel:+44(0)20-7465-1153, E-mail: press@ricoh-europe.com, Página web:http://www.ricoh-europe.com