Actualizado 03/06/2016 15:33
- Comunicado -

Desde Berlín con amor y sin inversión

IntotheMarketing Media Group
INTOTHEMARKETING MEDIA GROUP

En la actualidad, el mundo tecnológico nos brinda la oportunidad de conocer nuestro alrededor de forma mucho más fácil, aportando aplicaciones y servicios que convierten nuestras vidas en momentos sencillos, repercutiendo en nuestros bolsillos y nuestro tiempo.

Desde Berlín, son muchas las startups que juegan un papel fundamental en este desarrollo digital, e IntotheMarketing Media Group se convierte en una de ellas aportando valores añadidos a otras startups para ayudarlas a aumentar su visibilidad en Internet.

Agencia de SEO de alta calidad dirigida principalmente a agencias y grandes empresas que, a pesar de contar con departamentos de linkbuilding, requieren de servicios más avanzados en este terreno. “Somos la agencia de las agencias” dicen Rocío y Jesús, los fundadores de la empresa. Servicios claros, económicos y dirigidos al público adecuado.

IntotheMarketing es una de las pocas compañías que tan joven y con un coste de arranque de negocio cero, ha conseguido resultados sorprendentes ¿qué quiere decir esto? Se originó hace 1,5 años de la mano de dos jóvenes que llegaron desde España como inmigrantes, y que, recién salidos de una Startup en la que realizaron prácticas, comenzaron un sueño que en poco se ha convertido en una verdadera realidad: decenas de clientes y proyectos en desarrollo con unas perspectivas de crecimiento exponencial.

Pero ¿qué tiene todo esto de innovador? La ausencia de inversión. Nos lo cuentan en primera persona sus fundadores destacando cuáles son los puntos clave en el éxito de su empresa.

“Dinamismo digital”

Ese momento en el que la palabra startup e inversores van de la mano ya es historia, y es que estos chicos han conseguido trabajar con grandes startups berlinesas, así como compañías internacionales, además de decenas de agencias de online marketing que confían en sus servicios y productos a día de hoy. ¿Cuál es el secreto?

“Un poco de amor (buen trato al cliente), horas de trabajo frente al ordenador, muchas ganas de trabajar e ilusión, buenos contactos y una excelente relación con tu business partner”. Estas son las palabras que el CEO de IntotheMarketing.com, Jesús Alfaro, y la COO, Rocío M. Travesí, nos comentan, ya que resulta casi imposible pensar que una pequeña compañía con denominación de startup pueda a llegar a crecer en un 500% cada trimestre y sin ningún tipo de inversión a sus espaldas. ¿Cómo es posible?

Separemos y analicemos los ingredientes. Rocío M. Travesí y Jesús Alfaro nos cuentan los secretos de Into the Marketing:

- A lo Sillicon Valley: IntotheMarketing fue creada en un Starbucks, "oficina" en la que nos reuníamos día tras día. Pero, ¿qué pasa hoy que ya tenemos un buen volumen de clientes así como cash flow suficiente? El incremento de nuestros ingresos, no ha hecho mella en nuestros costes fijos, y es que nuestros puntos de encuentro siguen siendo lugares públicos que disponen de WIFI gratuito. Nuestros costes son variables, y ese es uno de nuestros puntos fuertes, ¿por qué derrochar cuando no es necesario? Trabajar en la nube, quedar en lugares públicos y externalizar parte de las tareas, sin contar con un gran equipo, es posible.


- From Berlin with Love...: el ecosistema que aporta una de las capitales mundiales punteras a nivel tecnológico tiene mucho que ver. Una base terrestre digital que hace que cualquier idea pueda crecer por sí misma. Cuando lo que te rodea son miles de personas interconectadas por redes como LinkedIn, en la calle se respira esa pluralidad cultural que inunda todo de colores y lenguas foráneas, y todo el mundo habla de fans, likes, Google y visitas mensuales, a nadie se le pasa por la cabeza venir a Berlín a montar un taller de arreglo de coches. ¡Mamá voy a Berlín a digitalizarme!


- Capital-Connection: no hemos de olvidar que a pesar de que en Berlín el movimiento empresarial es impresionante, España es un país que en esta materia avanza a pasos agigantados. Con la apertura del Campus de Google en Madrid, la capital española es un punto estratégico que IntotheMarketing aprovecha teniendo base tanto en Berlín como en Madrid. La conexión entre Alemania y España es un buen punto a nuestro favor en el que cada vez estamos poniendo más énfasis.


- 100% working thinking: el buen emprendedor debe estar siempre al tanto de las últimas actualizaciones relacionadas con el mundo de Internet. Además, no debe dejar ni un solo momento de pensar en su business y cómo mejorarlo. Incluso cuando bajas a comprar pan a la panadería debes pensar en "¿Cómo podría incrementar este negocio sus ganancias? ¿Conocerá la dueña lo que es el ecommerce?" De esta forma, tu idea estará siempre presente en tu día a día y que triunfe será cuestión de tiempo. ¿Cuántas horas al día? ¡Muchas!

- Positive attitude: Que hay que ser positivo en la vida no es nada nuevo. Pero, ¿cómo aplicarlo cuando las cosas no salen como esperabas? Hasta que una idea llegue a triunfar, son muchos los altibajos que sufren, pero no hay que decaer. Una caída, algo aprendido y vuelta a empezar, pero con más energía. Buscar soluciones, progresar, aprender, equivocarte... Serán los puntos que te llevarán a cumplir tus objetivos. Para ello, rodéate de personas sanas, lleva una dieta saludable, deporte y positive thinking.


- Buenas conexiones sociales: ¿hacer negocios con una cerveza en la mano? Aún está en duda aquello de que los meetups para startups son muy fructíferos, que se puede aprender de ellos, tomar ideas e incluso echar unas risas, pero desde nuestra experiencia podemos decir que hemos hecho muy buenos contactos que se han llegado a convertir en clientes, amigos o simplemente hemos aprendido algo de ellos, compartiendo experiencias e ideas. Eso sí, estudia tu mercado y sé selectivo con las reuniones a las que asistirás.


- Business partnership: es totalmente cierto aquello de que una idea o compañía no llegará a triunfar sólo con una persona al mando. El dream team siempre será de mínimo dos personas.

"Berlín, atmósfera joven que aumenta tus posibilidades de triunfar". En una ciudad donde el techno y la pluralidad digital convergen en un mismo hábitat, existen miles de probabilidades de que una idea llegue a convertirse en realidad con pocos recursos, siempre y cuando tengas buenas conexiones y una actitud positiva frente a la comunidad que te rodea.

   

Contenido patrocinado