Actualizado 11/11/2008 18:35
- Comunicado -

blinkx avanza en su liderazgo dentro de la televisión online

SAN FRANCISCO, November 11 /PRNewswire/ --

-- blinkx avanza en su liderazgo dentro de la televisión online; anuncia la disponibilidad de cerca de 32 millones de horas de vídeo de más de 420 socios de contenido

SAN FRANCISCO, November 11 /PRNewswire/ --

-- Desde películas en alta definición hasta las últimas noticias, deportes y programación de entretenimiento, descúbralo todo en www.blinkx.com

SAN FRANCISCO, November 11 /PRNewswire/ --

blinkx, el motor de búsqueda de video más grande y avanzado del mundo, ha alcanzado hoy un nuevo logro dentro de su crecimiento: gracias a la indexación de cerca de 32 millones de horas de televisión y vídeo online y más de 420 socios de contenido, blinkx proporciona a los usuarios un sencillo punto de acceso para el mayor y más diverso abanico de contenido de medios más destacado de la web.

Procesando ya una cantidad cercana a los 7 millones de búsquedas diarias, blinkx se ha convertido en el buscador de vídeo más eficaz de la web. La cartera de contenido de blinkx se ha ampliado para incluir el contenido de vídeo con producción profesional de más de las 420 compañías de medios más destacadas, como Getty Images, People.com, Encyclopaedia Britannica, Time Inc. y muchas otras. La calidad y amplitud del índice de blinkx impulsa el tráfico en la página web hasta alcanzar los 64 millones de visitas únicas en el mes de septiembre (comScore). En el mismo mes, el principal servicio online de evaluaciones Hitwise seleccionó a blinkx como ganador de su Top 10 Award, lo que supone un reconocimiento a las páginas web debido a su popularidad.

"En los últimos 12 meses, el vídeo online se ha sometido a un cambio enorme - lo que anteriormente era un dominio de formato breve y material generado por los usuarios, se ha convertido en el reino del contenido de televisión en horario de máxima audiencia", comentó Suranga Chandratillake, fundador y consejero delegado de blinkx. "Este año, las principales redes y compañías de medios se han comprometido con Internet como mecanismo de distribución para su programación premium. Como buscador web de vídeo de mayor tamaño y más avanzado de todo el mundo, blinkx se ha posicionado en un punto ideal para ayudar al público, los editores y anunciantes a navegar dentro de este universo de programación fragmentada de alta calidad".

Durante el año pasado, blinkx añadió a su nuevo socio de sindicación a gran nivel dentro de su cartera, incluyendo a ITN, MSN UK y Rambler. blinkx no sólo continúa desplegando sus soluciones que ayudan a las compañías de medios a monetizar su contenido dentro de Internet, sino que la compañía está atrayendo los nombres de marca como anunciantes, como son Coca-Cola, Mercedes y Exxon.

Como pionero en tecnología de búsqueda de vídeo, blinkx ha conseguido su reputación de ser la forma más inteligente de buscar nuevas formas de contenido online, como el vídeo. Con más de 420 socios y 32 millones de horas de contenido de audio y vídeo indexado, incluyendo los momentos favoritos de televisión, clips de noticias, documentales, vídeos musicales, blogs de vídeo y mucho más, blinkx utiliza la tecnología avanzada de reconocimiento de dialogo para conseguir proporcionar resultados mas precisos y fiables que las búsquedas por palabras clave estándares basadas en los metadatos.

Acerca de blinkx

blinkx plc (LSE AIM: BLNX) es el motor de búsqueda de vídeo más completo del mundo. Hoy, blinkx ha indexado más de 32 millones de horas de contenido de audio, vídeo, televisión e Internet, haciéndolo fácil de buscar y disponible bajo demanda. Los fundadores de blinkx pretenden conseguir un gran reto: con el estallido de contenido de televisión y video casero en la web, las tecnologías de búsqueda por palabras clave sólo rastrean la superficie. Las tecnologías de búsqueda patentadas de blinkx escuchan la web, e incluso la ven, ayudando a los usuarios a obtener unos resultados amplios y precisos no disponibles en ninguna otra parte. Además, blinkx impulsa la búsqueda de vídeo de los sitios más frecuentados del mundo. blinkx es una compañía privada con sede en San Francisco y Londres. Más información disponible en http://www.blinkx.com.

Tim Turpin de Sparkpr, +1-415-321-1894, tturpin@sparkpr.com; o Adrie Wessels de Bite Communications, +44-(0)20-8834-3474, Adrie.Wessels@bitepr.com; o NOMAD, Charles Lytle de Citi, todos para blinkx

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600