Actualizado 27/10/2009 22:07
- Comunicado -

BLOOMBERG TV amplía su audiencia y añade otro talento en EMEA

LONDRES, October 27 /PRNewswire/ --

-- Andrea Catherwood se une al canal empresarial con más audiencia de Europa

-- Bloomberg amplía su alcance en Europa, África y Oriente Medio, además de presentar su nuevo estudio interactivo

La red BLOOMBERG TELEVISION(R), el canal empresarial de emisión diario más visto en Europa, ya es la mayor red empresarial de la región, con una distribución en más 140 millones de hogares en Europa, Oriente Medio y África. Andrea Catherwood, anterior corresponsal extranjero y presentador dentro de ITN, se ha unido a la red de BLOOMBERG TELEVISION como presentador con sede en Londres, según ha relevado hoy la red.

Brian Martinez, responsable de BLOOMBERG TELEVISION para Europa, Oriente Medio y África, indicó: "Estamos muy contentos de que Bloomberg haya mantenido el alcance más amplio de cualquiera de las redes empresariales en la región, y estamos muy contentos de dar la bienvenida a Andrea dentro de la familia de BLOOMBERG TELEVISION. La experiencia en las noticias en red de Andrea y s amplio conocimiento en la información mundial le convierten en una gran adición dentro de nuestro excepcional equipo".

Catherwood se una a una cartera creciente de presentadores mundiales e informadores dentro de la red de BLOOMBERG TELEVISION, incluyendo talentos como Francine Lacqua, Linzie Janis y Rishaad Salamat en Europa; Betty Liu, Erik Schatzker y Deirdre Bolton en EE.UU. y Bernie Lo en Asia. La presentadora Margaret Brennan, anterior informadora al por menor para CNBC, ha pasado a formar parte de nuestra red en junio.

Steve Clark, antiguo controlador de programas de hechos de ITV, responsable de noticias de Al Jazeera English y director de noticias y programas de MBC, se une a la red de BLOOMBERG TELEVISION como responsable de producción y programación. Malcolm Fried, antiguo editor ejecutivo de BLOOMBERG NEWS(R) en Londres y jefe de la oficina de Ámsterdam, se ha unido a la red como editor administrativo.

El cada vez mayor equipo de Bloomberg proporcionará noticias a la mayor audiencia de televisión empresarial en la región. Durante 2009, la red de BLOOMBERG TELEVISION aumentó su distribución en idioma inglés en Europa, África y Oriente Medio hasta más de 140 millones de hogares, frente a los 28 millones de 2008.

Ampliando aún más su alcance, la red de BLOOMBERG TELEVISION anunció importantes colaboraciones de marca este año en la India y Turquí, dos de las economías de más crecimiento y mayor dinámica del mundo. El mes pasado, el canal Bloomberg UTV se lanzó en asociación con UTV en la India. A finales de este año, se estrenará BloombergHT (Haberturk) en Turquía en asociación con Ciner Media.

Además de su amplio alcance, la red de BLOOMBERG TELEVISION cuenta con más espectadores diarios que el resto de canales empresariales y financieros de Europa, según la reciente encuesta 2009 European Media & Marketing ("EMS"). La encuesta revela que la red despliega un 36% más de espectadores europeos que su rival más cercano, y sigue disponiendo de la audiencia más leal.

"Estamos en un momento emocionante para BLOOMBERG TELEVISION en Europa", comentó Martinez. "Estamos orgullosos de nuestros logros, sobre todo mientas que se ha llevado a cabo nuestro crecimiento en el que ha sido un año muy complicado para muchas organizaciones de medios. Disponemos de ganancias considerables en la distribución, y nuestra colaboración con los socios de televisión regionales ha ampliado nuestro alcance en las crecientes economías de Turquía y la India".

Limitando estos desarrollos, la red introduce un nuevo aspecto y sensación para su sala de noticias de Londres y estudio este mes, utilizando la tecnología avanzada y sus gráficos.

Martinez afirmó: "La nueva imagen de BLOOMBERG TELEVISION refleja la calidad de nuestra información dentro de un entorno dinámico e interactivo. Nuestra nueva sala de noticias utiliza la tecnología avanzada para conseguir que los espectadores estén en conversación con los desarrollos empresariales y económicos que afectan a sus vidas diarias. Hemos tomado decisiones inteligentes durante este complejo periodo, llevando a cabo innovaciones sobre cómo desplegar información vital en un momento muy necesitado por nuestros espectadores. Seguiremos basándonos en este extraordinario momento".

Acerca de Bloomberg

Bloomberg es el proveedor líder mundial de noticias, datos y análisis financieros. El servicio BLOOMBERG PROFESSIONAL(R) y los servicios de medios de Bloomberg ofrecen noticias archivadas y en tiempo real de datos financieros y de mercado, precios, bolsa, herramientas de noticias y comunicación en un sólo paquete integrado para corporaciones, organizaciones de noticias, profesionales financieros y legales y para personas de todo el mundo. Los servicios de medios de Bloomberg incluyen el servicio global BLOOMBERG NEWS(R), con más de 2.200 profesionales en 146 despachos en todo el mundo; BLOOMBERG TELEVISION(R), una red de 24 horas que llega a más de 200 millones de hogares. BLOOMBERG RADIO(R), que proporciona a los oyentes las noticias de última hora en XM, Sirius y radio satélite WorldSpace en todo el mundo y en el dial WBBR 1130AM de Nueva York. Además, Bloomberg edita la revolucionaria revista BLOOMBERG MARKETS(R), las noticias e información financiera en página web BLOOMBERG.COM(R) y los libros BLOOMBERG PRESS(R), que proporcionan noticias y visiones para los inversores. Para más información, visite http://www.bloomberg.com.

El servicio y los productos de datos BLOOMBERG PROFESSIONAL son propiedad y se distribuyen a través de Bloomberg Finance L.P. (BFLP), excepto que Bloomberg L.P. y sus filiales (BLP) distribuyen estos productos en Argentina, Bermuda, China, la India, Japón y Corea. BLOOMBERG y BLOOMBERG NEWS son marcas registradas y marcas de servicio de Bloomberg Finance L.P., una asociación limitada de Delaware, o de sus filiales. Todos los derechos reservados.

Heidi Tan, +1-212-617-5375, htan14@bloomberg.net

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600