Actualizado 03/07/2008 15:56
- Comunicado -

'Bringing People Together Like Never Before' de McDonald's para los Juegos Olímpicos 2008 de Pekín (1)

OAK BROOK, Illinois, July 3 /PRNewswire/ --

-- Más de 200 McDonald's Champion Kids

-- Dos millones de jugadores para The Lost Ring

-- Atletas Olímpicos como Tyson Gay, Alexandre Despatie y Edwin Moses

-- Equipo de 1.400 Campeones Olímpicos de McDonald's

Definiendo el Patrocinio Olímpico McDonald's 2008 como "el más innovador en la historia" en una emisión web celebrada hoy, Mary Dillon, responsable mundial de marketing de McDonald's, detalló los planes de la compañía para llevar los juegos olímpicos a la vida para sus clientes de todo el mundo. Como socio orgulloso de los Juegos durante 40 años, McDonald's ha creado programas únicos para Pekín, que van desde oportunidades únicas en la vida para niños a revolucionarios juegos de realidad alternativa (ARG) en los que participa la leyenda del campo de la pista olímpica Edwin Moses.

"En el espíritu de los Juegos Olímpicos, vamos a reunir a las personas como nunca antes lo habíamos hecho a través de programas innovadores en todo el mundo", comentó Dillon.

Dillon presentó muestras de la televisión creativa en todo el mundo, incluyendo un anuncio mundial de televisión que captura el espíritu de unidad que representan los Juegos Olímpicos y el papel desarrollado por McDonald's al alimentar a los atletas como Restaurante Oficial de los Juegos Olímpicos. Además mostró un anuncio de televisión canadiense en el que se saludan a los padres de los atletas. Otro anuncio de Australia muestra lo más destacado del auténtico McDonald's Champion Kid al haber sido elegido para Pekín.

El programa McDonald's Champion Kids(TM) es parte del compromiso continuado de la compañía para el bienestar infantil, y se dirige a los jóvenes de todo el mundo en actividades que se centran en el organismo, mente y espíritu.

--- Más de 200 niños de 40 países viajarán a Pekín para disponer de una oportunidad exclusiva de experimentar los juegos, reunirse con los atletas, visitar la Villa Olímpica y conocer las maravillas de China.

--- Los países han determinado el proceso de selección de sus participantes a través de la combinación de actividades físicas, mentales y verbales.

--- Muchos de los niños también actuarán como jóvenes corresponsales, contando sus historias y experiencias de vuelta a sus lugares de nacimiento.

The Lost Ring, un ARG creado por McDonald's en colaboración con el conocido mundialmente diseñador de juegos Jane McGonigal, el comercializador interactivo de AKQA y el Comité Olímpico Internacional, tratará sobre la nueva aproximación de la compañía en lo referente a la dedicación y conexión de la cultura mundial de los jóvenes.

--- The Lost Ring representa el mayor ARG único planeado jamás, con más de dos millones de participantes trabajando online, en múltiples idiomas, ampliándose a 100 países y culminando en Pekín.

--- El medallista de oro olímpico de pista Edwin Moses reveló su identidad como blogger en The Lost Ring.

--- En el espíritu comunitario que representa el juego, McDonald's realizará una donación adicional por valor de 100.000 dólares a Ronald McDonald House Charities(TM) para ayudar a las víctimas del terremoto de China.

A través del programa McDonald's Olympic Champion Crew, una tradición longeva de McDonald's Olympic, la compañía reconoce y recompensa a los mejores empleados de sus restaurantes.

--- 1.400 de los empleados de los mejores restaurantes de McDonald's de todo el mundo viajarán a Pekín para prestar servicio a los mejores atletas del mundo y a miles de otras personas a través de los cuatro nuevos restaurantes olímpicos de McDonald's.

--- Con el fin de celebrar sus capacidades y compartir sus ideales olímpicos de excelencia de su equipo, McDonald's celebrará la competición Big Mac Building durante su rueda de prensa que se celebrará en Pekín el 7 de agosto. Las estrellas de los restaurantes McDonald's competirán para conseguir los Big Mac de mayor calidad.

--- El Equipo Olímpico Ganador será invitado a crear un corto en el que compartirá su propia historia y experiencia - y en el que se expresará su espíritu Olímpico. Los principales vídeos "Olympic Spirit of McDonald's" se colgarán en mcdonalds.com el 7 de julio, y permanecerán en la web durante 4 semanas para que las personas puedan votar sus vídeos favoritos.

Se abrirán cuatro nuevos restaurantes McDonald's para las Olimpiadas. Incluyen uno en la Villa Olímpica para los atletas, uno en el principal centro de prensa para los más de 30.000 medios esperados in situ, y dos para los espectadores en el campo olímpico. Los clientes encontrarán una variedad de productos, desde los productos favoritos de siempre como Egg McMuffin(TM) y Big Mac(TM) y World Famous Fries(TM) a Premium Chicken, ensaladas, Apple Pies y Corn Cups, un favorito chino local.

Los restaurantes McDonald's de todo el mundo introducirán nuevos elementos en el menú con motivo de los Juegos Olímpicos, incluyendo la hamburguesa Pekín, el Sundae de caramelo y plátano y los palitos de arroz en Latinoamérica, y la línea McFresh en Rusia con sándwiches de pollo y pescado y una ensalada de camarones. En EE.UU., McDonald's promoverá su lanzado recientemente pollo estilo sureño con nueve atletas olímpicos y paralímpicos incluidos en el empaquetado. La promoción "Flavor of the Games" de Australia incluirá cinco hamburguesas diferentes durante los juegos: la americana, la europea, la africana, la asiática y la australiana.

Actividades de McDonald's en China

Phyllis Cheung, responsable de marketing de McDonald's China, resumió las actividades del país anfitrión. Detalló las promociones de restaurante, alianzas con atletas y su anuncio de televisión olímpico centrado en el trabajo en equipo y en la excelencia, un concurso para consumidores y programas locales que involucran a empleados de restaurante y cliente de China. Por primera vez, McDonald's China se ha asociado con CCTV, la mayor red televisiva de China y transmisor oficial de los Juegos 2008, para crear un programa de 12 meses que sigue a la jornada China McDonald's Champion Kids hasta y durante los Juegos.

McDonald's y las Olimpiadas

McDonald's se convirtió en patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos en 1976 y tiene un compromiso desde hace mucho tiempo con el Movimiento olímpico. En los Juegos Olímpicos de Invierno de 1968, McDonald's transportó por avión hamburguesas a los atletas estadounidenses que competían en Grenoble, Francia, después de que informasen de que estaban nostálgicos por la comida de McDonald's. Desde entonces, la compañía ha servido su menú de elección y variedad a millones de atletas, entrenadores, sus familiares y aficionados. Los Juegos Olímpicos 2008 de Pekín marcan los sextos Juegos Olímpicos de McDonald's como socio mundial y los séptimos como Restaurante Oficial de los Juegos Olímpicos. El actual patrocinio de McDonald's continuará hasta los Juegos 2012 en Londres.

Acerca de McDonald's

McDonald's es el minorista de restauración líder en el mundo con más de 30.000 restaurantes locales en más de 100 países. Más del 75 por ciento de los restaurantes de McDonald's en todo el mundo son propiedad y están gestionados por franquicias y filiales. Visite nuestro sitio web en http://www.mcdonalds.com para más información sobre la compañía.

Para ver la transmisión web de hoy y obtener más información sobre los programas de patrocinio olímpico de McDonald's visite http://www.iian.ibeam.com/events/mcdo001... o visite el centro de recursos olímpicos de McDonald's en http://www.mcdepk.com/2008OlympicGames

(CONTINUA)