Actualizado 08/07/2009 21:54
- Comunicado -

Brioni anuncia los resultados para 2008 con unos ingresos sin cambios y beneficios de más de 32.000.000 euros

ROMA, July 8 /PRNewswire/ --

-- Brioni anuncia los resultados consolidados para 2008 con unos ingresos sin cambios y beneficios (EBITDA) de más de 32.000.000 euros y nombra a Andrea Perrone consejero delegado del grupo

-- Brioni también anuncia planes para expandirse en China y Oriente Medio

Brioni, el grupo de ropa para hombre de lujo, ha anunciado el lunes los ingresos consolidados para 2008 que no conllevaron ningún cambio sustancial, y el nombramiento de Andrea Perrone como consejero delegado del grupo con efecto inmediato.

Perrone sustituye un comité gobernador formado por tres personas que durante los últimos tres años ha incluido a Antonella De Simone y Antonio Bianchini como directores coadministrativos, una estructura de gobierno establecida durante más de 10 años.

La compañía produjo unos resultados en 2008 con ingresos sustancialmente en línea con los 207 millones de euros en 2007, y aprobó un ambicioso plan de expansión, para incluir aperturas de tiendas en Asia y Oriente Medio, a partir de septiembre de 2009 y prolongándose hasta 2010.

"Estamos muy contentos de que nuestro negocio continuase haciéndolo bien en 2008, y somos totalmente conscientes de los retos que afrontaremos en 2009, especialmente en Norteamérica. Pero estamos bien situados para afrontar la crisis económica global con confianza y cohesión", dijo Perrone.

El consejero delegado del grupo, de 39 año, nieto del cofundador del grupo Brioni, Gaetano Savini, ha desarrollado su carrera en la compañía, empezando con una función de supervisión de 1.200 sastres de etiqueta que elaboran a mano los trajes de Brioni en la fábrica de la compañía, en la región Abruzzo de Italia.

Perrone dijo que Brioni generó unos beneficios de grupo consolidados de 32 millones de euros en el nivel de EBITDA sobre los ingresos de 200 millones de euros de 2008, sólo un tres por ciento menos en 2008, mientras que el descenso medio del sector fue de casi doble dígito.

"En el año actual continuaremos concentrando la producción de calidad de valor añadido y la ropa informal", dijo. "Mantener nuestra política 100% "Fabricado en Italia" no sólo conservará empleos nacionalmente, sino que también protege nuestro saber hacer y creemos que pagar" amplios dividendos en los próximos años ya que conserva la excelencia y exclusividad de Brioni como marca italiana de lujo".

Brioni también anunció ambiciosos planes para expandirse en los próximos 36 meses en Shanghai, Pekín, y otras localizaciones en China, comenzando en septiembre de 2009. "China es una alta prioridad para Brioni", dijo, "porque la élite empresarial y política china emergente está apreciando cada vez más la excelencia de los productos "Fabricados en Italia" y de la ropa de hombre de lujo la calidad y exclusividad de Brioni".

La compañía también dijo que añadiría a su presencia ya existente en Dubai y Abu Dhabi nuevas tiendas en Bahrain, Qatar y Beirut, donde el crecimiento de los consumidores se desarrollaría más rápido gracias a sus economías basadas en el petróleo.

"Decidimos hace tres años planificar una estrategia comercial de largo alcance para crear nuevos ingresos en Asia y Oriente Medio, incluyendo la India, China, Malasia, Singapur e Indonesia. Estamos aún creciendo en Asia y Oriente Medio, y estamos empezando una unidad especial en China", dijo Perrone.

Durante los últimos 18 meses Brioni ha seguido una estrategia de expansión internacional, abriendo nuevas tiendas en Rusia, Kazajstán, Azerbaiján, Malasia, Hong Kong, China, Corea del sur, Indonesia, la India, EAU, Francia y Estados Unidos.

La compañía también planea abrir en Barcelona, Venecia, Dusseldorf y Hamburgo como síntoma de confianza en la elite europea. "A pesar de la recesión seguimos teniendo un seguimiento leal entre los afluentes consumidores europeos, incluyendo los países de habla alemana de Suiza, Alemania y Austria, que están entusiasmados con la elegancia en el vestir contemporánea de Brioni".

Para más información, póngase en contacto con: Giulia Pessina, T: +39-02-778-87-41, M: +39-335-56-22-814, giulia.pessina@brioni.com

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