Actualizado 25/03/2010 18:02
- Comunicado -

Dinamarca envía a La Sirenita a Shangai

COPENHAGUE, March 25, 2010 /PRNewswire/ -- La estatua de La Sirenita de Copenhague, conocida por el cuento de hadas de H.C. Andersen, comenzó su viaje hacia Shangai el 25 de marzo. Una vez allí formará parte de la EXPO 2010 de Shangai. Esto supone que unos 70 millones de personas podrán experimentar el icónico símbolo de la capital danesa.

Ha sufrido dos decapitaciones, además del corte de un brazo, pero La Sirenita nunca ha salido de su país de origen. El 25 de marzo La Sirenita comenzó su viaje en todo el mundo para formar parte de la muestra mundial EXPO 2010 de Shangai, que se celebrará del 1 de mayo al 31 de octubre de 2010.

Su salida se vio marcada por una ceremonia danesa/china en Langelinie, donde el Ministro de Economía y Asuntos Empresariales, Brian Mikkelsen, y el Lord Alcalde de Copenhague, Frank Jensen, le desearon un buen viaje.

La Sirenita representa el estilo de vida danés

La Sirenita se situará en Harbour Pool, en el centro del Pabellón de Dinamarca de la EXPO 2010. Allí, los visitantes tendrán la oportunidad de comprobar por sí mismos algunos de los mejores aspectos de la vida de la ciudad de Dinamarca. Podrán pasear alrededor del Pabellón de Dinamarca en una bicicleta urbana, igual que en los auténticos habitantes de Copenhague, o disfrutar de un picnic en la azotea.

El préstamo de La Sirenita es parte del intercambio cultural entre Dinamarca y China. Al mismo tiempo, en Shangai, el reputado artista mundial chino Ai Weiwei ha creado una instalación de vídeo para su montaje en su lugar, para que los turistas que visiten los muelles de Copenhague no se muestren decepcionados.

Brian Mikkelsen, Ministro de Economía y Asuntos Empresariales:

-- Participamos en EXPO 2010 con el fin de dar a conocer Dinamarca y los valores daneses para China y los visitantes de todo el mundo que visiten el Pabellón de Dinamarca. Nuestro préstamo de La Sirenita a China demuestra que los daneses están interesados en otras culturas y desean compartir nuestro arte y tesoros culturales con ellos.

Frank Jensen, Lord Alcalde de la ciudad de Copenhague:

-- Estamos orgullosos de prestar La Sirenita a China. Estoy convencido de que será una excelente embajadora de Dinamarca, sobre todo porque los chinos son muy conocedores de Hans Christian Andersen y sus cuentos de hadas. Al mismo tiempo, estoy muy contento de que la instalación de vídeo de Ai Weiwei haga posible para los daneses el seguimiento de la misma durante su viaje.

Las fotos se pueden descargar tan pronto como se produzca la salida de La Sirenita desde: http://www.copenhagenmediacenter.com/CMC...

Hechos e historia de La Sirenita:

http://www.visitcopenhagen.com/mermaid

Para imágenes de vídeo:

Para disponer de vídeo de emisión estándar de apoyo a este comunicado, visite la página web http://www.thenewsmarket.com/denmark. Los vídeos se descargarán justo después de la partida de La Sirenita. Si es usted un usuario por primera vez, tómese un momento para registrarse. En caso de que tenga alguna pregunta, escriba un e-mail a journalisthelp@thenewsmarket.com. Si necesita ayuda, contacte con Sanne Olsen, Wonderful Copenhagen, sol@woco.dk o llame al teléfono: +45-33-55-74-39.

    
    Más información:
    Erik Ljunggren, secretaría de prensa
    Ministerio de Economía y Asuntos Empresariales,
    Teléfono +45-4018-4346 elj@oem.dk

Si desea más información: Erik Ljunggren, secretaría de prensa del Ministerio de Economía y Asuntos Empresariales, teléfono +45-4018-4346, elj@oem.dk