Actualizado 19/06/2009 16:04
- Comunicado -

Diversión en McDonald's(R) con el lanzamiento del evento Happy Meal(TM) más espectacular desde hace milenios (1)

OAK BROOK, Illinois, June 19 /PRNewswire/ --

-- La diversión comienza en McDonald's(R) con el lanzamiento del evento Happy Meal(TM) más espectacular desde hace milenios - 'Ice Age: Dawn of the Dinosaurs(TM)' de Twentieth Century Fox

Este verano, McDonald's y Twentieth Century Fox invitan a los niños y sus familias a vencer al calor como los encantadores personajes de la estampida de "Ice Age: Dawn of the Dinosaurs" en los Happy Meals de todo el mundo. Los restaurantes McDonald's ofrecerán a los aficionados aventureros una de las promociones más frescas de la historia, gracias a los juguetes de los Happy Meal y los artículos de los menús, que muestran personajes de la esperada próxima entrega de la franquicia cinematográfica de "Ice Age", hasta actividades en los locales, además de regalos temáticos de "Ice Age: Dawn of the Dinosaurs". La diversión comenzará en los restaurantes adscritos de China el día 17 de junio, debutando en Norteamérica el 19 de junio, mientras que su despliegue a nivel mundial será en agosto.

    
    (Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090618/CG34795-a)
    (Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090618/CG34795-b)
    (Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090618/CG34795-c)

"Estamos comprometidos a suministrar las propiedades más grandes e ilusionantes para la vida de nuestros clientes, y les ofrecemos los alimentos de alta calidad que les gustan", afirmó Mary Dillon, responsable mundial de marketing de McDonald's. "El evento McDonald's Ice Age Happy Meal dispondrá de los personajes de la película en diversos productos alimenticios mundiales Happy Meal, como Apple Dippers y los "jugs" de leche y chocolate bajos en grasas de EE.UU., que llegarán a los niños de forma divertida y responsable".

"Trabajando junto a McDonald's hemos conseguido compartir aventura y diversión con toda la familia de 'Ice Age: Dawn of the Dinosaurs' con millones de personas de todo el mundo", indicó Jeffrey Godsick, vicepresidente de marketing ejecutivo de Twentieth Century Fox. "Estamos muy contentos con el éxito conseguido en nuestra primera promoción conjunta gracias a 'Night at the Museum: Battle of the Smithsonian', y esperamos disfrutar de muchas más colaboraciones de éxito en el futuro".

Promoción en EE.UU.

La colección de juguetes "Ice Age: Dawn of the Dinosaurs" Happy Meal de EE.UU., que está disponible en los restaurantes participantes en la promoción desde el 19 de junio, dispone de ocho personajes prehistóricos, incluyendo los favoritos, como Manny, Scrat y Sid. La ilusión también se traslada al sector online, ya que cada uno de los juguetes de los Happy Meal cuenta con un código especial para McWorld, el entorno online dinámico y especial de McDonald's para los niños sito en www.happymeal.com. Cuando visitan McWorld, los niños podrán sentir escalofríos con los personajes de Ice Age dentro de la nueva Dinosaur Island, desvelando una sorpresa emocionante. También podrán crear sus propios avatares, jugar y visitar destinos increíbles.

Participación en todo el mundo

La promoción Happy Meal "Ice Age: Dawn of the Dinosaurs" de McDonald's comenzó en los mercados seleccionados el 17 de junio dentro de Asia-Pacífico, y continuó el 19 de junio en Europa, el 25 de junio en Latinoamérica y el 27 de junio en Oriente Medio y África. Cada país dispondrá de la popular colección "Ice Age: Dawn of the Dinosaurs" de Happy Meal con sus propias características especiales.

Por ejemplo, en Asia-Pacífico y Latinoamérica, cada uno de los juguetes muestra la hoja de activación por calor de su cuerpo. Cuando el consumidor frota la hoja, el calor de su dedo revela una imagen especial escondida en el interior. En Europa, los restaurantes ofrecerán marcadores con temas de personajes y tazas que cambian de color. Australia ofrecerá tazas de forma gratuita con la compra de la nueva bebida Fruit Fizz(TM), realizada con auténtico zumo de fruta y agua carbonatada sin azúcar añadido, colorantes o sabores artificiales.

Los restaurantes de Latinoamérica ofrecerán a los niños visores especiales y marcador de libros con personajes de la película. En México, los restaurantes se transformarán en mundos de calor y frío con signos de restaurante congelados y personajes de "Ice Age" y escenas integradas en las ventanas de los restaurantes, además de personajes que salen de los techos y las paredes. Argentina se transformará en una era glaciar, ya que máquinas de nieve cubrirán los caminos con nieve y bloques de hielo anunciando la presencia de "Ice Age" en McDonald's en las principales calles. Un vehículo promocional visitará las zonas públicas populares en las que los clientes estarán invitados a jugar para tener una oportunidad de ganar espectaculares postres de McDonald's. Cada uno de los clientes que adquiera un Happy Meal tendrá la oportunidad de ganar un viaje para dos personas a un glaciar cercano o a un hotel de hielo en Suecia.

Los restaurantes seleccionados de Reino Unido dispondrán de una familia de animales carroñeros, llevando a los niños a una aventura bajo tierra para ayudar a los personajes de la película a buscar los artículos perdidos, ofreciendo premios en la tienda, como máscaras de los personajes y globos. Los populares personajes aparecerán en los artículos de menú seleccionados de Happy Meal, incluyendo la leche orgánica, bolsas de fruta y palitos de zanahoria. Los restaurantes de Reino Unido ofrecerán también descuentos especiales en las cajas de Happy Meal "Ice Age: Dawn of the Dinosaurs" que podrán cambiarse por entradas de cine, libros y DVD.

A nivel mundial, el merchandising especialmente diseñado para la tienda, incluyendo los pósters para ventanas, transcripciones y pantallas en el servicio de automóvil y cajas temáticas en los Happy Meal, reunirán la aventura y amistad de la película, destacando los encantadores personajes prehistóricos.

Anuncios de televisión de McDonald's "Ice Age: Dawn of the Dinosaurs"

Twentieth Century Fox ha creado una animación personalizada que cuenta con personajes y escenas de "Ice Age: Dawn of the Dinosaurs" para que McDonald's las utilice en dos anuncios mundiales de televisión, cuya emisión comenzará el 19 de junio en EE.UU., desplegándose después en los mercados participantes de todo el mundo hasta agosto gracias al lanzamiento en los Happy Meals. Reino Unido comenzará a emitir dos anuncios en los que se mostrará la animación adaptada de la película el 24 de junio, centrándose en la hidratación y ofertas de fruta, y Francia comenzará a emitir sus anuncios específicos para el país el 1 de julio.

"Ice Age: Dawn of the Dinosaurs"

Con Ray Romano, John Leguizamo, Denis Leary, Simon Pegg y Queen Latifah, "Ice Age: Dawn of the Dinosaurs" es testigo del retorno de los héroes bajo cero como éxito mundial conseguido por "Ice Age" y "Ice Age: The Meltdown"... en 3-D. Esta vez, están bajo el hielo, descubriendo el mundo de los dinosaurios. "Ice Age: Dawn of the Dinosaurs" cuenta con todo lo que gustó al público en las dos primeras entregas, y añade incluso más comedia, acción y espectaculares efectos visuales. Nuestros amados héroes se muestran vivos, como algunos nuevos personajes memorables dentro de la mezcla de "Ice Age". La película se lanzará en Norteamérica y en los países seleccionados de Europa, Latinoamérica, Oriente Medio y Asia-Pacífico el 1 de julio, para mostrarse en todo el mundo durante agosto.

Acerca de McDonald's

(CONTINUA)

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600