· Tres de cada cuatro españoles han comparado sus viajes en alguna ocasión antes de contratarlos.
· La partida de gastos de los viajes es la quinta en la que más medidas de ahorro se llevan a cabo, solo por detrás de la factura de la luz, el gasto en telefonía, la compra de ropa y calzado y la adquisición de artículos de electrónica.
MADRID – 8 de marzo de 2016. Con motivo de la llegada de la Semana Santa, periodo que millones de españoles aprovechan para viajar, Rastreator.com (www.rastreator.com), el comparador online pionero en España y líder del mercado, ha realizado un análisis sobre los hábitos de ahorro y actitudes de los consumidores españoles frente a las vacaciones.
Aunque el periodo de mayor actividad turística en España es el estival, Semana Santa se sitúa justo a continuación en el ranking de Familitur que elabora el Ministerio de Industria, Energía y Turismo[1]. De hecho, según los datos publicados por el INE[2], en abril del pasado año los españoles realizaron 16,3 millones de viajes, posicionándose también como el mes de mayor actividad turística del trimestre.
El viajero de Semana Santa tiende a elegir en su mayoría destinos nacionales y de corta duración: tan sólo un 8 % de los viajes realizados en Semana Santa de 2015 fueron a destinos extranjeros y la duración media fue de 3,6 pernoctaciones. De hecho, según apunta la CEHAT[3], el turismo estuvo dominado por la demanda nacional, que representó el 80 % del total de reservas frente al 20 % de la internacional.
Pero independientemente del tipo de viaje que se realice, la tendencia que año tras año se consolida es la de comparar los servicios que se contratan antes de tomar una decisión. Para encontrar la oferta que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto, los viajeros españoles recurren con asiduidad a los comparadores de precios online. De hecho, tres de cada cuatro encuestados en el II Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente realizado por Rastreator.com, afirman haber utilizado alguna vez un comparador con el fin de ahorrar en sus viajes.
Este dato va en sintonía con el hecho de que los viajes y las vacaciones son la quinta partida de gastos en la que los ciudadanos más medidas de ahorro adoptan, como afirman dos de cada tres consumidores, tan sólo por detrás de la factura de la luz, el gasto en telefonía, la compra de ropa y calzado y la adquisición de artículos de electrónica. En cuanto a la distribución geográfica, los castellamonachegos son los que más medidas de ahorro adoptan en viajar, seguidos de los gallegos y andaluces. En el lado opuesto se encuentran los vascos, castellanoleoneses y canarios.
Ante la proximidad de la Semana Santa de 2016, Fernando Summers, director general de Rastreator.com, comenta “a la hora de plantearse realizar un viaje, los consumidores deben tener en cuenta todas las opciones existentes para poder decantarse por la que mejor les encaje en relación calidad-precio. Para ello, es recomendable recurrir a comparadores online como Rastreator.com, en los que podrán encontrar todos los servicios que necesiten (vuelos, hoteles, alquiler de apartamentos, cruceros, alquiler de coches, etc.) y elegir el la mejor opción teniendo en cuenta todas las posibilidades del mercado”.
Consejos de Rastreator.com para ahorrar dinero en las vacaciones de Semana Santa:
- Aprovechar los paquetes vacacionales: si se está decidido, no esperar demasiado en contratarlo ya que estas promociones suelen ser temporales.
- Comparar vuelos con fechas flexibles: intentar volar fuera de las fechas de mayor actividad, el ahorro en el precio del billete puede ser muy considerable.
- Si se opta por un coche de alquiler, comparar en varias empresas teniendo en cuenta los detalles de los seguros, combustible y puntos de recogida y entrega. Es ahí donde suelen residir los recargos.
- A la hora de buscar alojamiento, intentar negociar una tarifa de grupo para reducir el precio y escoger una que incluya el desayuno o la cena.
- Planificar los gastos: analizar qué tipo de gastos se tendrán en el destino y comprar algunos de los productos necesarios para la estancia con antelación, para evitar pagarlos más caros en el destino turístico.
http://www.rastreator.com/sala-de-prensa/notas-de-prensa.aspx
Rastreator.com
Rastreator.com es el comparador líder de Seguros, Telefonía, Finanzas, Energía y muchos otros servicios, perteneciente a la división de agregadores de Admiral Group
La web ofrece una comparativa de seguros de Auto y Moto, Vida, Hogar, Furgonetas, Mascotas, Viaje, Esquí, Salud y Decesos, a la que los usuarios pueden acceder rellenando un formulario en un tiempo aproximado de 4 minutos. Del mismo modo, a través de la web puede accederse a los servicios de comparación de Productos Financieros: Hipotecas, Depósitos Bancarios y Préstamos Personales; Viajes: Vuelos, Hoteles, Coches de Alquiler y Traslados al aeropuerto; Telefonía: Tarifas móvil, ADSL/Fibra, Compra de móviles, Venta de móviles, Accesorios; Ofertas online; Coches: Coches segunda mano, Neumáticos e Informes de vehículos; Energía: Tarifas de Luz y Gas y Certificados energéticos; y Proyectos Solidarios. La compañía informa al consumidor y permite a éste la contratación del producto elegido sin realizar ninguna transacción económica.
Rastreator.com cuenta con un pasaporte de la FCA para operar en el mercado español y con el sello de confianza online que certifica la seguridad y transparencia de su actividad.
Sobre Admiral Group
Desde que se lanzó en 1993, la historia de Admiral ha sido una historia de éxito. La empresa ha crecido desde una pequeña start up hasta convertirse en uno de los grupos de seguros de coche más grandes de Reino Unido, con presencia en siete países. Sin embargo, ha conseguido mantener la cultura única de una compañía pequeña y ha ganado varios premios por ser una gran empresa en la que trabajar. La sede sigue estando en Gales del Sur y es una de las compañías que más empleo genera en la región, con casi 5.000 empleados.
La historia de Admiral Group está marcada por un gran crecimiento e innovación. Admiral se lanzó en 1993 con una sola marca, ningún cliente y 57 empleados. En diciembre de 2013, el grupo ya tenía más de 3,7 millones de vehículos asegurados y 7.000 empleados en todo el mundo. El volumen de negocio de la compañía, incluyendo el total de primas y otros ingresos, se situó en 2013 en 2.003 millones de libras.
Más información:
Rastreator.com