Actualizado 12/11/2008 17:37
- Comunicado -

Fernando Vega Olmos se une a JWT como presidente creativo para Europa continental y Latinoamérica

NUEVA YORK, November 12 /PRNewswire/ --

Bob Jeffrey, consejero delegado mundial de JWT, ha anunciado hoy el nombramiento de Fernando Vega Olmos como presidente creativo para Europa continental y Latinoamérica. Desde este cargo, Vega Olmos se encargará de informar a Jeffrey y a su socio Toby Hoare, consejero delegado de JWT Europe, Jimmy Evans, director general de JWT Latin America, y Stefano Zunino, presidente ejecutivo de JWT Brazil, al realizar sus labores, reclutar a los talentos más creativos y trabajar con los clientes multinacionales de JWT dentro de la región. Trabajará entre España y Argentina.

"Fernando Vega Olmos está considerado como el creativo más valorado de Argentina, y estamos muy contentos de darle la bienvenida dentro de JWT Worldwide", declaró Bob Jeffrey, presidente y consejero delegado de JWT Worldwide. "Contando con Fernando, JWT ofrecerá a sus clientes una cartera sin precedentes de talentos creativos dentro de todos los mercados".

Vega Olmos pasa a formar parte de JWT desde Lowe Latina (Lola), donde desempeñó el cargo de presidente desde principios del año 2007. Comenzó a trabajar como escritor de material publicitario en Gowland & McCann Erickson, pasando a formar parte de Ratto BBDO, donde desempeñó el puesto de director creativo para trabajar después en Casares Grey como director creativo ejecutivo y socio, donde en el año 1992, se convirtió en el primer argentino en conseguir un León de Oro en Cannes. VegaOlmosPonce se lanzó en 1997 en Buenos Aires a través de Vega Olmos y Hernán Ponce, para ser considerada posteriormente según el Gunn Report, entre las 15 principales agencias creativas de todo el mundo, creando campañas emitidas en Latinoamérica, EE.UU., Europa y Asia. A finales del año 2004, Lowe nombró a Vega Olmos director creativo mundial de Unilever. En 2007 fue elegido presidente de Lowe Latina (Lola).

Vega Olmos ha conseguido varios premios. Además, ha formado parte del jurado de los festivales de publicidad más prestigiosos de todo el mundo, incluyendo tres veces en de el Premio León de Cannes. En 1992 fue jurado de prensa, en 2005 desempeñó el puesto de jurado de televisión y en 2006 fue director general del jurado para exteriores.

Acerca de JWT

JWT es la marca de comunicaciones de marketing más conocida a nivel mundial. Con sede central en Nueva York, JWT es una auténtica red mundial que cuenta con más de 200 oficinas repartidas en más de 90 países y que dispone de casi 10.000 profesionales del marketing.

JWT se sitúa de forma constante entre las principales redes de agencias del mundo, y mantiene su presencia dominante en la industria permaneciendo siempre a la vanguardia gracias a la producción del primer anuncio de televisión en 1939 hasta el desarrollo de revolucionarios contenidos personalizados para marcas como Freixenet, Ford y HSBC.

El espíritu pionero de JWT permite a la agencia disfrutar de profundas relaciones con sus clientes, entre los que destacan Bayer, Cadbury, Diageo, DTC, Ford, HSBC, J&J, Kellogg's, Kimberly-Clark, Kraft, Microsoft, Nestle, Nokia, Rolex, Schick, Shell, Unilever, Vodafone y muchos otros. La compañía central de JWT es WPP (Nasdaq: WPPGY).

    
    Contacto:  Erin Johnson
               +1-212-210-7243
               erin.johnson@jwt.com

Erin Johnson de JWT, +1-212-210-7243, o erin.johnson@jwt.com