MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Leche Pascual es la segunda compañía con mejor reputación empresarial de España según un estudio realizado por 'The Reputation Institute' sobre las 750 compañías más importantes del mundo, que publica la revista Forbes y recoge el diario Expansión. Sólo nueve compañías españolas aparecen en esta lista en la que Leche Pascual (puesto 37) figura como la mejor valorada en el sector de la alimentación. Por delante sólo se encuentra otra empresa familiar, Mercadona (29), mientras que por detrás aparecen Ebro Puleva (46), Sol Meliá (48), El Corte Inglés (59), Inditex (97), Renfe (117), Corporación Mapfre (188) y Prosegur (200).
Aunque la reputación corporativa es uno de los denominados valores intangibles de las empresas, éstas cada vez valoran más su importancia porque, según 'The Reputation Institute', permite "destacar sus ventajas competitivas, reducir los costes operativos, reclutar y mantener al personal con talento o construir un sello distintivo en el mercado", entre otras cosas. La institución, además, recuerda que el público actúa en función de sus sentimientos hacia una empresa, de manera que "es más proclive a comprar los productos de las compañías en las que confía, a trabajar para las compañías que respeta y a recomendar las compañías que le gustan".
Para el Presidente del Grupo Leche Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, tan favorable resultado de la compañía en el ranking mundial supone "el reconocimiento a una labor prudente y discreta, pero sólida y eficaz a lo largo de años en defensa de unos valores que nos inculcó, desde la fundación, mi padre, D. Tomás Pascual. Y a la vez, un estímulo para perseverar en la creación de riqueza, el servicio a la sociedad y el respeto al medioambiente, fabricando y comercializando alimentos de calidad".
El estudio, que se ha creado para que las empresas sepan cómo son valoradas por los consumidores, es el resultado de más de 30.000 encuestas realizadas en 25 naciones. Los consultados valoraron las compañías de su propio país, en función de criterios como confianza, aprecio, admiración y simpatía.
Grupo Leche Pascual
El Grupo Leche Pascual, empresa familiar de capital español, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 300 productos, 22 plantas y más de 4.500 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, cereales para el desayuno, refrescos, huevo líquido ultra-pasteurizado, tortillas y piensos compuestos para ganado y animales de compañía (más información en www.lechepascual.es y www.lechepascualnutricion.com).
EMISOR: GRUPO LECHE PASCUAL.
Contacto de prensa: Europa Press Comunicación, Ángel Palencia; Telf. 91 359 26 00 / 600 90 55 93; angelpalencia@europapress.es