Actualizado 06/07/2007 13:53
- Comunicado -

El Grupo Mahou-San Miguel invertirá más de 12,8 millones de euros en la fábrica de Alovera (Guadalajara)

Estas inversiones se destinarán principalmente a aumentar la capacidad productiva, aseguramiento de la calidad y a mejoras medioambientales.

El Grupo Mahou-San Miguel aumenta su cifra de negocios un 3,9% más con respecto a 2006, alcanzando los 929,8 millones de euros.

Mahou ya se comercializa en el mercado estadounidense y mexicano, mientras que San Miguel se afianza como la cerveza española más internacional, presente en más de 35 países.


MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Mahou-San Miguel ha presentado su informe anual correspondiente al ejercicio de 2006 que reúne en un mismo documento las acciones y logros conseguidos en los planos económico, social y medioambiental.

Mahou- San Miguel es el primer grupo cervecero de capital español. Su objetivo es incrementar su liderazgo nacional y ampliar su presencia en los mercados exteriores.

Entre los hechos más relevantes a destacar en 2006 se encuentran los siguientes:.

a)Expansión internacional de Mahou y San Miguel.

b)Obtención de la certificación ambiental EMAS.

c)Consolidación de los nuevos productos innovadores en el mercado cervecero.

En marzo de 2007 el Consejo de Ministros aprobó la incorporación del Grupo Alhambra a Mahou-San Miguel. Con esta adquisición, Mahou-San Miguel continúa creciendo de forma sostenible en el mercado nacional. El objetivo del grupo es afianzar y desarrollar el proyecto de Alhambra.

En 2006, Mahou-San Miguel afianzó entre los consumidores la presencia de dos productos que salieron al mercado en 2005: San Miguel 0,0% Manzana y Mixta, la shandy de Mahou. Además, durante el pasado año también se desarrolló un nuevo producto: San Miguel 0,0% con Té sabor Limón, que está en el mercado desde febrero de este año.

Estos lanzamientos se enmarcan dentro de la filosofía de apuesta por la innovación que mantiene Mahou-San Miguel. Adelantarse a las necesidades de los consumidores y ofrecer productos de alta calidad son dos de los pilares básicos de la filosofía de I+D+I de la empresa cervecera.

Datos económicos.

El Grupo Mahou-San Miguel alcanzó en 2006 una cifra de negocios de 929,8 millones de euros, lo que representa un 3,9% más que en 2006. Por su parte el EBITDA superó los 253,3 millones de euros en el mismo período y el resultado de explotación alcanzó los 191,1 millones de euros.

El volumen de ventas del Grupo Mahou-San Miguel se sitúa en los 11,6 millones de hectolitros producidos en las cinco fábricas del Grupo (Lleida, Málaga, Burgos, Alovera y Tenerife) durante el pasado año, lo que ha supuesto en base anual un crecimiento del 3,6%.

Durante 2006, el Grupo Mahou-San Miguel ha continuado reforzando su compromiso con la calidad y la protección medioambiental realizando inversiones en inmovilizado por importe de 61,4 millones de euros.

Inversiones en la fábrica del Grupo Mahou-San Miguel en Alovera.

En 2007 el Grupo Mahou-San Miguel invertirá más de 12,8 millones de euros a su fábrica situada en Alovera (Guadalajara). Dicha cantidad se destinará principalmente a aumentar la capacidad productiva, aseguramiento de la calidad y a mejoras medioambientales.

Expansión internacional.

San Miguel ya no está sola en los mercados internacionales. Desde hace dos años el Grupo Mahou-San Miguel ha desarrollado un plan de expansión internacional en el que Mahou cobra un especial protagonismo. La marca está presente en Estados Unidos y México desde 2006. Este es un primer paso que se complementa con la presencia de San Miguel en más de 35 países.

El Grupo Mahou-San Miguel ha renovado el contrato con Scottish & Newcastle para el desarrollo de la marca San Miguel y su distribución en Reino Unido, que permitirá acelerar su crecimiento en este mercado. Reino Unido es para la marca española más internacional, el primer mercado exterior en cuanto a volumen de ventas. Desde la década de los años 60, San Miguel está presente fuera de nuestras fronteras, siendo la marca cervecera líder en exportación.

Resultados ambientales.

Las fábricas de Mahou-San Miguel han obtenido en 2006 la certificación ambiental EMAS, que tiene los niveles de exigencia más altos a nivel europeo en materia de medio ambiente.

La incorporación de esta nueva certificación es fruto de la decidida apuesta en gestión ambiental que ha realizado el Grupo desde el año 2000. Desde el año 2001, Mahou-San Miguel ha invertido más de 3,2 millones de euros en su fábrica de Alovera, que se materializan en la reducción continuada del consumo de recursos naturales.

En los últimos siete años dicha factoría ha alcanzado los siguientes resultados ambientales:.

El ahorro en el consumo de recursos. El consumo de agua unitario ha descendido un 22,77 % y el de energía un 22,34 % en los últimos 7 años.

El nivel de reciclaje. La fábrica de Alovera del Grupo alcanza uno de los niveles más altos de reciclaje llegando al 99%. El bagazo se destina como alimento para el ganado, el vidrio se recupera, así como se recicla el cartón, el plástico, etc.

Fruto del compromiso que el Grupo Mahou-San Miguel mantiene con la protección del entorno la fábrica de Alovera ha obtenido la certificación ambiental EMAS, aprobada por el Comité Europeo de Normalización. De esta forma, la empresa cervecera aumenta sus niveles de exigencia mejorando de forma continuada sus indicadores ambientales, que miden la evolución en el consumo de recursos.

Compromiso con la sociedad.

Deporte, cultura, investigación o proyectos solidarios son algunos de los campos en los que está presente Mahou-San Miguel. Patrocinios como la Liga de Fútbol Profesional, el Eurobasket 2007, la Federación Española de Baloncesto y sus selecciones, la Liga ACB o el Master Series de Madrid de tenis destacan en el ámbito deportivo. Además, el Grupo Mahou-San Miguel apuesta por la gastronomía a través de su patrocinio en la Cumbre Gastronómica Internacional más importante: Madrid Fusión, o el desarrollo de iniciativas propias como las Ferias de la Tapa.

En materia de responsabilidad social los proyectos que actualmente está realizando el Grupo se centran en el apoyo a las excavaciones arqueológicas que desarrolla la Fundación Atapuerca, actividades de divulgación emprendidas por Fundación Málaga, y otras de investigación a través de las Universidad de Alcalá de Henares y Málaga.

La cultura y la solidaridad también ocupan un lugar importante. Desde hace años Mahou-San Miguel colabora con la Fundación Amigos del Museo del Prado, el Museo Picasso de Málaga o Fundación Adecco.

Todas estas acciones se complementan con la puesta en marcha del circuito de visitas que tiene la fábrica de Alovera donde se da a conocer tanto la historia de la cerveza, cómo se elabora y cuál es la filosofía de Mahou-San Miguel.

EMISOR: GRUPO MAHOU-SAN MIGUEL.

Beatriz Herrera.

Comunicación.

Grupo Mahou-San Miguel.

91 526 93 63/ 639 180 980.

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