Actualizado 02/07/2008 14:42
- Comunicado -

Hoja de balance de Sennheiser 2007: Otro resultado record para el especialista en audio (1)

WEDEMARK, Alemania, July 2 /PRNewswire/ -- Con unas ventas de más del 10,9%, el especialista en audio Sennheiser ha presentado un balance positivo para el año fiscal 2007 y una vez más ha obtenido un resultado récord. Las ventas totales de Sennheiser Group hicieron un total de 395,3 millones de euros. Con este resultado, Sennheiser electronic GmbH & Co. KG continuará la exitosa serie de resultados de los últimos años. Entre los segmentos de producto de Sennheiser, la principal posición fue la del segmento de los auriculares, con unas ventas de más del 19,7%, 111,7 millones de euros.

"Estamos muy contentos de haber completado el año fiscal 2007 una vez más con un crecimiento de dos dígitos", dijo Volker Bartels, portavoz del equipo ejecutivo y director general de fabricación y logística, en la rueda de prensa sobre la hoja de balance. Las ventas de Sennheiser Group aumentaron un 10,9 % en comparación con 2006, a un total de 395,3 millones de euros. En el mismo período, las ganancias ascendieron un 19,8% desde 16,9 millones de euros a 20,2 millones de euros. "Todos los mercados mundiales de Sennheiser se han desarrollado positivamente. En particular, la expansión sistemática de nuestra red de ventas internacionales y la apertura de más mercados han contribuido al buen resultado mundial", continuó Bartels. El desarrollo positivo también se reflejó en la creciente fuerza laboral: en 2007, el número de empleados ascendió un 6,7 % a una media de 1.976 empleados en todo el mundo. De ellos, 1.099 trabajan en Alemania.

Mayores ventas en todos los segmentos de productos

Todos los segmentos de Sennheiser Group contribuyeron al satisfactorio resultado anual. El más importante fue el segmento de los auriculares, cuyas ventas experimentaron una crecida del 19,7%. Con unas ventas totales de 111,7 millones de euros, este segmento de producto registró la mayor cuota (28,3%) de ventas de Sennheiser Group. "Este excelente resultado se vio influido positivamente por el crecimiento continuado del sector de la electrónica de consumo y el desarrollo de mercado mundial en la música móvil", explicó Bartels. "El segmento de productos de tecnología inalámbrica también registró tasas de crecimiento continuo". Como segundo segmento más importante, con ventas de 102,9 millones de euros, los micrófonos inalámbricos consiguieron un aumento del 9,2% en comparación con el año anterior.

El siguiente mayor porcentaje de ventas totales se consiguió por los micrófonos con cable, con unas ventas de 37,5 millones de euros, seguidos por la tecnología de conferencias (27,6 millones de euros), audiología (25,0 millones de euros) y aviación (8,7 millones de euros). Las ventas de Sennheiser Group en el segmento de los productos de telecomunicaciones generadas por la sociedad mixta Sennheiser Communications ascendieron a la impresionante cifra del 22,4%, hasta los 26,3 millones de euros. Los segmentos de producto de Georg Neumann y Klein + Hummel contribuyeron a unas ventas de 17,6 millones de euros y 2,7 millones de euros respectivamente al resultado general del Sennheiser Group.

Mercados de Sennheiser: resultados destacados en todo el mundo

Todos los mercados mundiales de Sennheiser registraron resultados positivos. A pesar de la debilidad del dólar, la región de América aumentó las ventas un 2,0% hasta alcanzar los 104,5 millones de euros, permaneciendo como la región más fuerte para Sennheiser. Después de los ajustes de las divisas, esto incluso llegó a suponer un aumento de un 10,3%. El principal mercado de crecimiento fue una vez más la región del norte y este de Europa, consiguiendo un aumento del 26,0% en las ventas, totalizando los 79,8 millones de euros. La región se benefició de la expansión de las estructuras de ventas de Sennheiser en el área de Escandinavia y en Rusia. La región del oeste y sur de Europa y África también experimentó un crecimiento por encima de la media. Situándose en un 11,5%, alcanzando unas ventas de 95,6 millones de euros a finales de año. En Europa central, las ventas crecieron un 6,8%, totalizando los 77,7 millones de euros durante el año pasado. Después siguió la región de Asia y Australia, con 37,8 millones de euros, el equivalente a un crecimiento de un 16,8%. En general, el 83,3% de las ventas totales se generó fuera de Alemania. En 2007, la red de ventas mundiales se amplió con la adición de la filial Sennheiser Electronics India Pvt. Ltd. 2008 también fue testigo de la apertura de Sennheiser Japan K.K., y la filial de ventas disponible en China a finales de marzo.

Producción y logística

El rendimiento conseguido en los sitios de producción de Sennheiser alcanzó los 150,4 millones de euros, lo que equivale a un crecimiento de un 2,2% frente al año anterior. Las mejoras futuras en la gestión de materiales y en la cadena de suministros se aseguraron unos beneficios mayores en las plantas de Alemania, Irlanda y EE.UU. "Hemos sido capaces de implementar las actividades del campo de la 'fabricación delgada' en todas las localizaciones de producción. En concreto, en las instalaciones alemanas de Wennebostel y Burgdorf se consiguió un destacado éxito a través de nuestro programa de mejora de la eficacia y la flexibilidad", indicó Bartels. En el campo de la aseguración de la calidad, Sennheiser ha presentado el nuevo sistema de adquisición de datos y análisis, destinado a mejorar el estándar de alta calidad, uno de los principales factores de éxito de Sennheiser. La filial Sennheiser Logistics Services GmbH se fundó en 2007 con el objetivo de optimizar y mejorar los procesos logísticos. La división de investigación y desarrollo se amplió, pasando el número de empleados de 173 en 2006 a 206 desarrolladores en 2007. Están previstos más trabajos en los campos de la ingeniería y el I+D para los próximos años. En general, los gastos en investigación y desarrollo en 2007 alcanzaron los 24,9 millones de euros, el equivalente al 6,3% de las ventas totales.

Buenas perspectivas para 2008

Los primeros seis meses de 2008 han sido positivos para Sennheiser. "Esperamos un crecimiento mayor de la expansión en el mercado de Asia, sobre todo gracias a la creación de nuestras filiales en Japón y China", indicó Bartels. Al mismo tiempo, Sennheiser considera que hay potencial de futuro en Europa. La compañía es igual de positiva en torno a la sede central de Sennheiser sita en Wennebostel. "tenemos previsto consolidar nuestras capacidades de producción en el sitio gracias a la construcción de un nuevo centro de fabricación y tecnología en la segunda mitad de 2008", añadió Bartels. El sitio de Burgdorf se integrará en las instalaciones de fabricación de Wennebostel en 2009, mejorando la eficacia gracias a las distancias de transporte e información reducidas. Y lo que es más importante, la proximidad a las instalaciones de desarrollo proporcionará ventajas considerables en la mejora de producción para los nuevos productos.

(CONTINUA)