Actualizado 26/03/2008 17:42
- Comunicado -

La infraestructura IT desfasada detiene el avance de la industria 3PL en Oriente Medio

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos, March 26 /PRNewswire/ -- Según Pharma World Holdings (PWH), el primer y único proveedor 3PL de la región GCC, la carencia de una estructura IT actualizada está retrasando el avance de la industria 3PL.

Maher Kheder, director del grupo de desarrollo empresarial de PWH, afirmó que las encuestas han demostrado que el 35% de los usuarios, el equivalente a más de la tercera parte, no están satisfechos con su suministro 3PL IT.

Muchos de los antiguos proveedores 3PL utilizan sistemas de legado anticuados, lo que crea problemas de compatibilidad cuando intentan compartir información con los clientes.

"El hecho de compartir información rara vez se produce de forma sincronizada, haciendo que el proceso necesite de una importante cantidad de tiempo y sea costoso", comentó Kheder.

"Mientras que cada ves hay más nuevo equipamiento disponible y el precio de las infraestructuras ha descendido en el periodo de tiempo de los últimos 3 a 5 años, el proceso de migración es una tarea que requiere tiempo y que puede detener las operaciones. Por este motivo muchos de los 3PLs son reacios a hacer frente a esto".

A través de las ofertas de un solo uso de PWH, centralizan la logística proporcionando almacenamiento, gestión de inventario y compra y re-facturación para el distribuidor.

"Un vendedor que gestiona el inventario es muy importante para 3PL en su capacidad de 'hombre medio'. Esto sirve para asegurar un suministro de forma sincronizada con la demanda, permitiendo que servicios como la facturación automática del almacenamiento y tareas por cliente, gestión de información, configuraciones flexibles para clientes, costes por cliente y funcionalidad de beneficios y pérdidas para un precio competitivo.

"Nuestro WMS también es compatible con la planificación de inventario y gestión de la cadena de suministros (SCM), cumplimentación de pedidos, seguimiento de envíos, transporte con optimización de la carga y ruta, distribución, gestión de relaciones con los clientes (CRM) y gestión de relaciones con los proveedores (SRM)".

La capacidad de compartir una gran cantidad de información lleva inevitablemente a las preocupaciones sobre los fallos de seguridad y hardware, por lo que el sistema necesita de un control constante.

"Hemos aplicado los procedimientos estándares de la tecnología de la información, incluyendo el respaldo y la planificación de recuperación de desastres. También hemos realizado evaluaciones sobre los riesgos de amenazas externas a través de las consultas de penetración de sistemas".

Este sistema avanzado permite que se envíen alertas automáticas a través de Internet, e-mail o SMS en todo el flujo de trabajo. 3PL se ha diseñado para ahorrar tiempo y dinero a los clientes, y las actualizaciones regulares se encargan de conseguir estos beneficios.

"Con un servidor de última generación y un establecimiento de redes, los procesos de operaciones de almacenamiento son transparentes para los supervisores de procesos por medio de la red inalámbrica y unidades RF, y los clientes y compradores pueden comprobar el estado de sus pedidos en Internet a través de un enlace seguro", indicó Kheder.

"Los clientes incluso pueden comprobar la temperatura de su almacén desde cualquier parte del mundo".

Contacto: Robyn Creer, robyn.creer@buchananme.com, móvil: +971-50-395-1995