Actualizado 20/08/2009 15:57
- Comunicado -

La jerga previene el mayor gasto en marketing online (1)

LONDRES, August 20 /PRNewswire/ --

-- El estudio de ad:tech London revela apetito por la inversión en el medio online si los resultados son más claros

La industria del marketing digital del Reino Unido necesita ser más claro sobre cómo comercializarse si quiere sacar el máximo partido al creciente apetito por la inversión empresarial en el Reino Unido en el marketing online y digital según un estudio independiente* realizado por ad:tech London este año.

Para ver el comunicado multimedia, haga clic en:

http://www.prnewswire.com/mnr/prne/adtec...

La encuesta a más de 900 visitantes a la feria del año pasado revela que casi la mitad de los encuestados (48 por ciento) esperaba asignar más del treinta por ciento de su presupuesto al marketing digital en los próximos doce meses, un aumento del nueve por ciento desde el año pasado. La principal razón para este nivel de inversión fue el hecho de que más de dos tercios de los encuestados (62 por ciento) creía que el marketing online ofrecía un ROI mayor que los canales de marketing fuera de línea.

La encuesta también demuestra la necesidad de una mayor claridad en el modo en que los comercializadores digitales posicionan sus servicios, explicó Christophe Asselin, director de contenido y marketing del grupo para ad:tech, "Hay claramente oportunidades para que los comercializadores capitalicen la creciente inversión por las empresas del Reino Unido en marketing online; sin embargo, esto requiere estar aliado con un conocimiento de las necesidades empresariales, no de la jerga del marketing. La barrera del idioma ha creado una fractura entre el marketing tradicional y el online, y ha generado frustraciones entre muchos comercializadores que integran lo online dentro de su estrategia de marketing online. La encuesta muestra la demanda de un impacto tangible sobre el crecimiento empresarial y como industria necesitamos entender que los debates sobre marketing digital necesitan orientarse principalmente a los objetivos empresariales".

"Es importante que el marketing digital se aproxime a los retos entendiendo primero qué necesidades conseguir antes de considerar cómo pueden cumplirse estos objetivos. Muchas estrategias de marketing se han orientado a las capacidades tecnológicas mientras que se ha olvidado el sentido empresarial. El programa de conferencias de este año es un mapa de carretera real que ayuda a los comercializadores y responsables de la toma de decisiones a realinear las oportunidades digitales con sus objetivos empresariales".

Teniendo lugar los días 22 y 23 de septiembre en Olympia, la conferencia y exposición se han establecido como el mayor encuentro de la industria de marketing digital en el Reino Unido (http://www.ad-techlondon.co.uk). El programa de la conferencia de este año incluye los siguientes ponentes y debates:

-- Rory Sutherland, presidente de Ogilvy UK y director general de la IPA - En su primer discurso como nuevo director general de la IPA, Rory tratará el modo en que el organismo pretende regular la publicidad online

-- Alex Hunter, responsable de Marketing Online, Virgin Group - Alex analizará por qué las marcas deberían dar una opinión sobre sus clientes

-- Richard Titus, consejero delegado de Associated Northcliffe Digital - El antiguo controlador de BBC audio and music interactive y BBC mobile analizará cómo Northcliffe Digital se adaptará para mejorar la experiencia digital en The Daily Mail Online

-- Thomas Gensemer, socio administrativo, Blue State Digital - Un año después de las elecciones estadounidenses de 2008, uno de sus principales arquitectos analizará qué pueden las marcas y partidos británicos aprender del éxito online de Barak Obama

-- Jacek Utko, director de diseño de Bonnier Business Press CEE - Tratará el tema del impacto digital en el consumo de los medios y cómo el diseño (no sólo la apariencia) puede salvar periódicos

-- Jane Nicholson, director regional, Tourism Queensland - mostrará la mejor campaña PR del año aprovechando los medios sociales: La campaña "Best job in the world" encontrará un cuidador para una isla paradisíaca australiana

Marketing móvil y publicidad en vídeo, claves para el crecimiento

La encuesta también demostró que este año era probable ver una mayor inversión particularmente en el vídeo móvil y online. La inversión en marketing móvil se esperaba que duplicase la de este año con un 37 por ciento de los comercializadores reclamando un área de inversión. La publicidad en vídeo vio un aumento del 15 por ciento en la inversión.

Para reflejar este creciente interés en el marketing móvil, la feria por primera vez celebrará la Mobile Marketing Show. Este nuevo evento pretende reunir a los compradores de agencia claves, comercializadores de marcas y vendedores de marketing móvil del Reino Unido para analizar cómo las empresas pueden utilizar más efectivamente aplicaciones móviles y estrategias de respuesta directa.

Asselin añadió: "El marketing móvil s un área que está viendo un enorme crecimiento en el momento pero que está hermanado con incertidumbre y una falta de entendimiento entre muchos comercializadores de cómo puede utilizarse. A principios de este año ABI Research estimó que, con la llegada de las nuevas plataformas para servicios de búsqueda, vídeo y juego móviles con publicidad, el marketing móvil crecerá más de 24.000 millones de dólares en todo el mundo en 2013 desde sólo 1.800 millones de dólares en 2007. Esta sección de la feria ofrecerá asesoramiento práctico sobre qué opciones están disponibles para los comercializadores que busquen aprovechar la capacidad del marketing móvil".

Además, en la exposición de dos días más de 120 seminarios han sido clasificados en áreas temáticas que cubren: visión e investigación, integración de marketing y estrategia de campaña, redes publicitarias, marketing de e-mail, vídeo online, medios sociales, objetivo, búsqueda, análisis web y marketing móvil. Las sesiones se han diseñado para ofrecer asesoramiento práctico sobre las lecciones de estudios de caso de marcas que incluyen Coca Cola, COI, Kuoni, y Unilever. Por cuarto año la feria enseñará a las clases principiante y avanzada de comercializadores de la Universidad de Google cómo las herramientas como Google AdWords pueden ayudar a las empresas. La feria acogerá a más de 200 proveedores de servicios que expondrán en el espectro del marketing digital.

El seminario completo y el programa de la conferencia pueden visualizarse en: http://www.ad-techlondon.co.uk

Vivid Interface realizó la encuesta online con asistentes y no asistentes a ad-tech 2008. La encuesta se realizó durante el mes de octubre de 2008. Se encuestó a 982 visitantes. Esto es igual al 14% de la asistencia total**: 7.134 con 5.718 visitantes totales (registrados) 1.416 de otros asistentes

**Cifra auditada ABC

NOTAS A LOS REDACTORES:

Acerca de ad:tech London (http://www.ad-techlondon.co.uk)

(CONTINUA)

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