Actualizado 27/10/2010 18:10
- Comunicado -

Medunik Canada ayuda a los canadienses a acceder a tratamientos para enfermedades raras

BLAINVILLE, Quebec, October 27, 2010 /PRNewswire/ -- Un nuevo desarrollador ha entrado en el marco de los fármacos huérfanos de Canadá: Medunik Canada, cuya misión es proporcionar terapias huérfanas no disponibles actualmente para las personas de Canadá con enfermedades raras. Con sede central en el área norte de Montreal, Medunik Canada es la compañía hermana de Duchesnay Inc., una compañía farmacéutica especializada dedicada principalmente a la salud de las mujeres embarazadas y sus bebés no nacidos. Duchesnay y Medunik Canada forman parte de Groupe Pharmaceutique Boivin, una organización canadiense de propiedad familiar.

?ric Gervais, vicepresidente ejecutivo para Medunik Canada y Duchesnay, explicó qué es lo que llevó a la creación de esta nueva entidad empresarial. "Se cree que uno de cada 12 canadienses padece una enfermedad rara, que a menudo es crónica, progresiva, degenerativa y supone una amenaza para la vida. Desgraciadamente, Canadá va por detrás de Estados Unidos, Europa y otros países en la implementación de una política completa de fármacos huérfanos. Esta iniciativa podría instar a las compañías farmacéuticas y biofarmacéuticas a desarrollar y comercializar terapias huérfanas, que en circunstancias de mercado normales, no serían financieramente viables ya que estos productos están dirigidos a un pequeño número de pacientes que padecen enfermedades raras. Por este motivo, hay menos tratamientos huérfanos nuevos disponibles en Canadá en comparación con otros países.

Con el fin de cumplir con esta misión, Medunik Canada busca de forma activa desarrollar una fuerte asociación con las compañías farmacéuticas y no farmacéuticas de fuera de Canadá que intentan optimizar el retorno de las inversiones de sus fármacos huérfanos; necesitan equilibrar los riesgos financieros y complejidades asociadas a la introducción y distribución de sus productos dentro del mercado de pequeño tamaño de Canadá. Por medio de sus asociaciones de licencia, Medunik Canada ofrece operaciones revolucionarias - que abarcan desde la estrategia de aprobación normativa a las actividades posteriores a la aprobación - para asegurar el éxito comercial de los nuevos tratamientos huérfanos de fármacos. "Nuestro éxito duradero en los mercados especializados, junto a nuestro respaldo financiero sólido e independiente, nuestra infraestructura y dedicación con las poblaciones vulnerables de tamaño pequeño, convierten a Medunik Canada en la pieza que faltaba dentro de la estrategia de fármacos huérfanos mundiales de los socios", concluyó ?ric Gervais.

Medunik Canada está trabajando con un comité de asesoramiento compuesto por Abbey S. Meyers, fundador y anterior presidente de la US National Organization for Rare Disorders (NORD), Marlene E. Haffner, doctora, M.P.H., y anterior director de desarrollo de productos huérfanos de la FDA y Jean F. Campbell, anterior vicepresidente de desarrollo de miembros de NORD.

"Estoy muy contento de ayudar a Medunik Canada en sus esfuerzos para cumplir con las necesidades médicas de los pacientes canadienses con enfermedades raras. Canadá es uno de los pocos países industrializados que siguen sin una legislación completa de fármacos huérfanos. Como resultado, importantes terapias huérfanas que en la actualidad están disponibles en países de Estados Unidos, Europa y Asia no estén disponibles para los canadienses con enfermedades raras. Medunik Canada se compromete a hacer frente a estos problemas, y estoy muy contento de ayudarles con el conocimiento y experiencia adquiridos con los años", indicó Abbey Meyers.

"La Canadian Organization for Rare Disorders (CORD) está muy alentada por la entrada de Medunik Canada dentro del marco de las enfermedades raras de Canadá", comentó Durhane Wong-Rieger, director general de CORD. Como red nacional de Canadá para las personas y organizaciones que representan a los 28.000 canadienses diagnosticados con una enfermedad rara, la CORD lleva tiempo indicando que menos de la tercera parte de los fármacos huérfanos son los que llegan a Canadá, lo que supone que los canadienses que padecen enfermedades raras no disponen de acceso a las mismas terapias nuevas y a menudo salvadoras de vidas que los pacientes de otros países. Nos hemos dado cuenta del reto de prestar servicio a una pequeña población de pacientes, apreciando de forma importante nuestro compromiso como compañía con sede en Canadá para hacer frente a este reto. Por otra parte estamos comprometidos a trabajar con Medunik Canada para identificar y llegar a la comunidad de enfermedades raras. Es importante para la población con pocos servicios, los que tienen una diagnosis y los que deben ser diagnosticados, disponer de acceso a los tratamientos para enfermedades raras. La misión de CORD es la de ser una importante voz de abogacía para la política de salud y el sistema de sanidad y hacer frente a las necesidades vitales de la comunidad de enfermedades raras canadienses. Por ello aplaudimos el compromiso de Medunik Canada de crear relaciones que lleven nuevos tratamientos a Canadá para esta población médicamente única".

Enlaces

http://www.medunikcanada.ca

Canadian Organization for Rare Disorders (CORD)

http://www.duchesnay.com

Si desea más información:

Christine Walter, +1-450-433-7734, cwalter@medunikcanada.com

CONTACTO: Si desea más información: Christine Walter, +1-450-433-7734,cwalter@medunikcanada.com