Actualizado 10/09/2009 22:58
- Comunicado -

Microsoft y socios ayudan a las compañías de medios a innovar en un mundo digital (1)

ÁMSTERDAM, September 10 /PRNewswire/ --

-- Las ofertas expandidas permiten a los productores de contenido y emisores ofrecer contenido fresco y nuevas experiencias en tres pantallas, las del PC, televisión y móvil.

En la Conferencia de Emisión Internacional (IBC), del 11 al 15 de septiembre, celebrada en Ámsterdam, Microsoft Corp. mostrará nuevas soluciones de socios basadas en la tecnología de Microsoft para la industria de los medios y el entretenimiento. En tándem con los comunicados de hoy de clientes de EE.UU. y Europa que despliegan soluciones para la industria de la emisión basada en la plataforma de Microsoft, ofreciendo al consumidor experiencias en PC, televisión y móvil, Microsoft expondrá los últimos desarrollos en la muestra de Microsoft en Topaz Lounge, en el Amsterdam RAI Exhibition and Convention Centre.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO)

IBC 2009

Microsoft mostrará cuatro áreas de soluciones en el expositor de la compañía y en 14 demostraciones de socios diferentes: gestión de contenido digital, investigación y monetización, gestión empresarial de medios y experiencias de contenido digital.

"Trabajando con organizaciones líderes en el mundo de la emisión y el entretenimiento, pretendemos ofrecer visiones e innovaciones a través de la tecnología, haciendo que el contenido sea inmersivo y experimental para el consumidor al tiempo que más fácil de gestionar y producir detrás de los escenarios. Los consumidores ya pueden acceder a este nuevo mundo de entretenimiento a través del PC, la televisión o un dispositivo móvil, una elección que les permite disfrutar el contenido como nunca antes", dijo Gabriele Di Piazza, director senior de Media & Entertainment Business en el sector de las comunicaciones en Microsoft. "La evolución de Silverlight, Smooth Streaming y las nuevas soluciones de socios se integraron con nuestro marco de colaboración editorial garantizan que continuemos trabajando estrechamente con clientes como Blueprint Digital, que trabaja con compañías como Tesco, para afrontar las variables necesidades empresariales".

Experiencias de contenido digital: mayor número de clientes adoptan la plataforma de Microsoft

Varias demostraciones destacan el creciente número de clientes, como Tesco, Canal+, France 24, ESPN, NBC Sports, ProSieben, Sat.1 y TV2 que utilizan la plataforma de Microsoft con Silverlight y Internet Information Services (IIS) Media Services 3.0 para habilitar experiencias enriquecidas y competitivas al consumidor a escala global.

Microsoft también previsualizará los últimos desarrollos de funciones de medios previstos para Microsoft Silverlight 4, incluyendo soporte multicast y soporte para gestión de derechos digitales offline (DRM) patrocinados por la tecnología Microsoft PlayReady.

En tres años, Microsoft Mediaroom se ha convertido en la plataforma de software Internet Protocol TV (IPTV) más desplegada, según los datos de Screen Digest, y con casi 4 millones del total de 24 millones de hogares con Suscripción IPTV mundiales, lo que supone aproximadamente que uno de cada seis suscriptores de IPTV está ya conectado a través de un servicio Mediaroom. A la actual tasa de crecimiento, Microsoft espera que los hogares con Mediaroom pasen la marca de 4 millones en octubre de 2009.

Microsoft también mostrará un número de servicios de Mediaroom en vivo, dando a los visitantes la oportunidad de ver cómo los operadores globales ofrecen experiencias de televisión competitivas en la plataforma Mediaroom IPTV y multimedia. En los 12 meses posteriores a IBC, celebrada en septiembre de 2008, Microsoft ha visto duplicarse el número de hogares suscriptores de Mediaroom, de 1,5 millones a casi 4 millones, de los cuales casi 2 millones están en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Ofrecer experiencias de contenido digital globales

Para mejorar las experiencias de contenido digital, Microsoft también ha desarrollado una blueprint para servicios de vídeo online utilizando Microsoft Silverlight, Microsoft PlayReady y Windows Server como tecnologías clave. NBC.com está utilizando esta blueprint para su emisión online de "Sunday Night Football."

Además, desde mayo de 2009, los principales emisores de todo el mundo han utilizando versiones beta de Live Smooth Streaming, una nueva función de IIS Media Services 3.0, para transmitir con éxito algunos de los principales eventos en vivo del mundo. Estos incluyen el Tour de Francia, y el Torneo de Tennis Open Frances Internacional Roland Garros 2009 en France Television; los Campeonatos de Atletismo Mundiales de la IAAF y los Campeonatos de Natación Mundiales de FINA en France Television y RAI; y la Liga de Campeones en BSkyB. En un esfuerzo combinado con Microsoft, NBC Sports y otros socios de medios, Wimbledon Live ofreció más de 6.500 minutos de vídeo Smooth Streaming bajo petición en vivo a través de una experiencia de vídeo online interactiva y de alta definición con soporte de grabadora de vídeo personal (PVR).

Llevar la televisión al ordenador personal

Microsoft está convirtiendo el Windows Media Center en el mejor lugar para experimentar la televisión en un PC, independientemente de la red de emisión. Las mejoras a Windows Media Center en Windows 7 incluyen una nueva guía de programa electrónico (EPG) que lleva a los clientes Internet y televisión en un solo lugar. También hay un soporte de red de emisión adicional que permite a más clientes convertir su PC en una grabadora de vídeo digital (DVR) y grabar televisión de emisión, entregado con seguridad mediante la Protected Broadcast Driver Architecture (PBDA). Windows 7 admite originalmente ATSC, DRI (US Cable), DVB-T, DVB-T2, DVB-S, DVB-S2, ISDB-S, ISDB-T y QAM. En IBC 2009 los patrones de hardware de Microsoft, que incluyen AVerMedia, Hauppauge, NXP Semiconductors y ViXS Systems, anunciarán las líneas de productos preparados para Windows 7 para formatos digitales adicionales, que incluyen DMB-TH en China, Premium DVB-C TV en China y Europa, y soporte técnico mejorada para US Cable y Switched Digital Video (SDV).

Llevar el contenido multicanal a los consumidores

El 9 de septiembre, Microsoft y Tesco, uno de los principales minoristas del mundo, anunciaron una colaboración para lanzar la próxima generación de visualización de home video. El nuevo servicio, basado en la tecnología Microsoft Silverlight, entregará un nivel de calidad similar al que los clientes han esperado del DVD y Blu-ray, pero con una interactividad web avanzada y una experiencia de visualización que va más allá de otros productos de reproducción digital en el mercado.

Gestión empresarial de contenidos: marco de solución de colaboración editorial basado en Microsoft Office 2007

Demostrada en IBC por primera vez, el marco de soluciones de Microsoft para colaboración editorial da soporte a periodistas y editores en planificación, calendario de eventos y planificación de cobertura, asignación de recursos, recogida y compartición de contenido, y planificación de salida en producción de noticias para socios de emisión, publicación y medios y entretenimiento. Se han desplegado recientemente soluciones similares basadas en Microsoft Office SharePoint Server 2007 por clientes como The Associated Press y Stuttgarter Zeitung.

(CONTINUA)

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600