Actualizado 28/11/2011 10:01
- Comunicado -

¿Qué pasará después de 2020?

LONDRES, November 28, 2011 /PRNewswire/ --

La empresa global y fondo de pensamiento en tecnología FutureWorld ha creado una serie de llamativos escenarios del mundo más allá de 2020, orientados a crear eficaces debates sobre su impacto en la empresa, el gobierno y la sociedad.

El fundador y autor de FutureWorld, Wolfgang Grulke, dijo: "Vemos un mundo 'más allá de 2020' que es más competitivo que nunca. Es un mundo en el que correr riesgos es más seguro que hacer nada. El incrementalismo simplemente no lo cortará nunca más".

Muy pocas organizaciones se están preparando para un futuro radical. "Es una realidad de vida que el futuro nunca es urgente, hasta que intrépidos líderes lo hacen serlo", dijo Grulke.

De modo que, ¿ qué nos espera en el mundo más allá de 2020?

El final de los "productos" y la "fabricación"

Un cuarto de los productos minoristas se fabrican (impresos en 3D) en el punto de uso. Muchos "productos" caros se han convertido en "servicios" gratuitos.

Se reinventan los servicios minoristas y profesionales

El 75% de toda la venta minorista se realiza en línea. Los centros comerciales son el entretenimiento para los ricos. La mayor parte de los procesos empresariales se auditan en tiempo real.

Negocios en esteroides digitales

Todo puede automatizarse. Y el servicio al cliente se ha "externalizado" a las personas que mejor lo conocen: los propios clientes.

100 es ahora 60

Las industrias de biología y nanotecnología han revolucionado la atención sanitaria y la prevención de enfermedades. Los que vivirán a 200 ya han nacido. Ahora habría que hablar más allá de 500.

La tercera revolución de juventud

La edad y la experiencia ya no significa poder. Los adolescentes cometen los mayores delitos (la mayoría, electrónicos), libran guerras virtuales y gestionan las carteras de inversión más complejas.

Todo el mundo está conectado - y es un derecho humano básico

En el mundo de la "abundancia digital", la idea de "tener" o "no tener" está desfasada, solo hay "tener" y "no querer".

Nada se olvida - todo puede encontrarse en buscadores

Todo lo que hacemos en los negocios y en nuestras vidas personales se almacena en la nube y está disponible en cualquier momento, lugar y dispositivo.

El tamaño no significa nada

Estar conectado lo es todo. Incluso las empresas más pequeñas tienen acceso a prácticamente una potencia informática ilimitada y sofisticado software, en la nube. Los nuevos competidores están poniendo las viejas industrias del revés.

Más allá del "verde"

Las "guerras ecologistas" han polarizado el mundo. Solo el occidente, antes rico, aún tiene pasiones ecologistas, pero no puede permitirse las consecuencias.

El agua es el nuevo recurso escaso y la nueva oportunidad. La legislación da a cada producto un "índice de agua". El agua embotellada es ahora la conservación de lo ultra-insensible.

Liderazgo desnudo

Los líderes han aprendido a luchar en un mundo abierto y transparente, más allá del lujo de las jerarquías y el control. Entienden el futuro y también el pasado. Conectan sus sueños e inspiran a los seguidores.

¿ Quiere más?

El detalle detrás de estos escenarios, y más, una presentación descargable y cientos de 'MindBullets' están disponibles en

http://www.slideshare.net/futuresforum/beyond-2020

Acerca de FutureWorld:

FutureWorld es una red global de practicantes empresariales inspiracionales. Ayudamos a las organizaciones a entender su contexto empresarial futuro, elegir el futuro ideal y aprobar rápidamente su creación.

Póngase en contacto con nosotros para más información, comentarios o entrevistas:

        
        - Wolfgang Grulke, presidente, Wolfgang@FutureWorld.org,
          móvil +44(0)7917-152-115 (Reino Unido)
        - Neil Jacobsohn, consejero delegado conjunto,
          Neil@FutureWorld.org, móvil +27-83-2500-721 (Sudáfrica).

O haga clic en

http://www.futureworld.org/PublicZone/Co...

Distribuido por PR Newswire en nombre de FutureWorld International.

CONTACTO: .