Actualizado 13/09/2010 18:05
- Comunicado -

El precio de una habitación de hotel toca fondo

LONDRES, September 13, 2010 /PRNewswire/ --

-- El coste global medio de una habitación de hotel sube un 2% en el segundo trimestre de 2010

El precio medio de una habitación de hotel en todo el mundo ascendió un 2% en el segundo trimestre de 2010 en comparación con el mismo período del año anterior, según el Hotels.com(R) Hotel Price Index(TM) (HPI(R)).

Ésta fue la primera vez que el precio de habitación de hotel medio ascendió de año a año tras siete trimestres consecutivos de caídas del precio.

Sin embargo, los precios habían caído tan bajo durante 2009 que a pesar del modesto aumento, el precio medio de una habitación es aún más bajo ahora de lo que lo fue en 2004.

Aunque los precios en todas las regiones fueron iguales o a la baja año a año en los tres primeros meses de 2010, para el segundo trimestre el precio medio había aumentado un 1% en Europa y el Caribe, un 3% en América y se había estabilizado en Asia.

Sin embargo, a pesar de permanecer igual año a año, el precio medio de una habitación de hotel en Asia fue un 17% mayor en el segundo trimestre de 2010 que cuando se inició el Hotel Price Index en 2004. Esto contrasta con cada región del mundo donde el precio medio por habitación ha permanecido muy cercano al nivel de 2004.

David Roche, director general de Hotels.com, comentó: "Las tendencias de precio de hotels, hasta finales del segundo trimestre de 2010, confirman que la estabilización está a medio camino en la industria hotelera, y que hay señales de una recuperación. Los precios hoteleros parecen haber tocado fondo en la primera mitad de 2010, y han subido un 2% respecto al año anterior, siendo la primera vez que han aumentado los precios desde 2007.

Si de hecho estamos viendo el comienzo de una recuperación real, es una recuperación desigual, y que empieza desde una baja base. Los precios continúan a niveles no vistos desde 2004 en gran parte del mundo desarrollado, la región de Asia Pacífico es sólo una de las que muestra un crecimiento significativo".

El HPI de Hotels.com rastrea los precios reales pagos por habitación de hotel (en lugar de los anunciados) para 91.500 hoteles en 15.750 localizaciones de todo el mundo. El último HPI analiza los precios del segundo trimestre de 2010 en comparación con los del segundo trimestre de 2009.

Para una copia completa del informe HPI (disponible desde 15:01 hrs BST 13 de septiembre de 2010) visite:

Informe de libra británica o euro: http://www.hotels.com/press/hotel-price-index.html

Informe de dólar estadounidense: http://hotels.mediaroom.com/

Alternativamente, envíe un e-mail a press@hotels.co.uk o llame a: Cordy Griffiths, tel. +44-20-7019-2268, Kate Hopcraft, tel. +44-20-7019-2165

Acerca de Hotels.com

Como parte del grupo Expedia que opera en todos los grandes mercados, Hotels.com ofrece más de 120.000 hoteles, B&Bs y apartamentos con servicio en todo el mundo. Si un cliente encuentra la misma oferta por menos en un hotel prepago, Hotels.com la igualará. Hotels.com se beneficia de ser uno de los mayores hoteles que contrata equipos en la industria negociando las mejores tarifas para sus clientes, más los 1,8 millones de opiniones de usuarios que han estado en los hoteles ara asegurar que toman una decision informada cuando reservan. Hotels.com obtuvo el Gold Award para el mejor sitio de reserva hotelera en la revista Webuser en febrero de 2009. Los viajeros pueden reservar online o poniéndose en contacto con uno de los centros de llamada multilingües.

Hotels.com, Hotel Price Index, HPI y el logo Hotels.com Wake Up Happy son marcas comerciales o registradas de Hotels.com, LP, en EE. UU. u otros países. Otros logos o nombres de productos y compañías mencionados aquí pueden ser propiedad de sus respectivos dueños. (c) 2002-2010 Hotels.com, LP. Todos los derechos reservados. CST # 2083949-50

Cordy Griffiths, tel. +44-20-7019-2268 o Kate Hopcraft, tel. +44-20-7019-2165