Actualizado 11/10/2010 10:43
- Comunicado -

La Princesa holandesa Máxima inaugurará la muestra 'SingSong, Treasures From the Forbidden City' en Utrecht

UTRECHT, Países Bajos, October 11, 2010 /PRNewswire/ -- El Museum Speelklok presenta la exhibición SingSong, Treasures from the Forbidden City, que se mostrará desde el 16 de octubre de 2010 hasta el 28 de febrero de 2011. La exhibición es el logro supremo de una restauración conjunta de tres años de duración entre el Palace Museum of the Forbidden City (Pekín, China) y el Museum Speelklok (Utrecht, Países Bajos). Su Alteza Real la Princesa Máxima de Holanda será la encargada de inaugurar la exhibición. Los visitantes tendrán una oportunidad única para admirar los magníficos relojes imperiales fuera de China, en Utrecht. La muestra SingSong es una experiencia misteriosa situada en la atmósfera mágica de la Forbidden City.

Durante el siglo XVIII, los relojes más espectaculares y caros fueron llevados de occidente a China. Los relojes eran muy buscados por los emperadores de China, siendo a su vez regalos muy deseados. Algunos de los relojes encantados reproducían música cada 15 minutos, y los chinos denominaron a esta novedad 'el reloj que toca por sí mismo', cuya traducción en chino sería: 'zimingzhong'. Este término se anglicanizó en occidente como 'singsong', el equivalente a reloj musical. El Emperador Qianlong (1736-1796) amasó una amplia colección de estos fascinantes y cautivadores relojes, que ahora forman parte de la colección del Palace Museum in the Forbidden City (Pekín). El conocimiento y experiencia de instrumentos musicales mecánicos del Museum Speelklok es único en el mundo, y se ha necesitado una restauración conjunta de tres años con el Palace Museum. Junto a sus colegas de China, el Museum Speelklok ha restaurado varios hermosos relojes imperiales.

La muestra de SingSong cuenta con una selección de relojes que representan los objetos más importantes de la dinastía Qing, un periodo que formó una fecha vital en la historia de los relojes antiguos chinos. Los principales relojeros de Europa, algunos como el maestro supremo de las creaciones, James Cox, produjeron muchos de estas piezas de arte mágicas y frívolamente misteriosas. Por primera vez en más de un siglo, los relojes imperiales volverán a sonar de nuevo. La muestra ofrece a los visitantes un vistazo de los que se esconde detrás de la cooperación e intercambio cultural entre Pekín y Utrecht. Más información sobre la exhibición SingSong disponible en la página web http://www.museumspeelklok.nl.

Página web: http://www.museumspeelklok.nl

CONTACTO: Nota para los redactores: si desea más información,entrevistas, material visual o visitar el museo contacte con BrechjeManschot, responsable de relaciones públicas y comunicaciones, T:+31(0)30-232-60-91, E: bmanschot@museumspeelklok.nl

Contenido patrocinado