Actualizado 28/09/2010 15:02
- Comunicado -

Procter & Gamble presenta una nueva visión de sostenibilidad

CINCINNATI, September 28, 2010 /PRNewswire/ --

-- Anuncia objetivos para 2020 para guiar el progreso hacia una nueva visión

La Procter & Gamble Company (NYSE: PG) acelera ahora su compromiso con la sostenibilidad presentando una visión de sostenibilidad medioambiental a largo plazo. Como parte de la estrategia de P&G de aumentar la responsabilidad, la Compañía trabajará hacia una visión de sostenibilidad medioambiental a largo plazo que incluye:

    
    - Potenciar sus plantas con energía renovable 100%
    - Utilizar materiales 100% renovables o reciclados para todos los  
      productos y envases
    - Verter cero residuos de consumo o fabricación en vertederos
    - Diseñar productos que gusten a los consumidores al tiempo que maximizan
      la conservación de los recursos

Para ver los activos multimedia asociados con este comunicado, haga clic en http://multivu.prnewswire.com/mnr/pg/464...

La nueva visión ofrece a P&G un marco a largo plazo para guiar todas las decisiones de sostenibilidad y establecimiento de objetivos dentro de la organización.

"Acelerar el compromiso de P&G para la sostenibilidad medioambiental es un componente crítico de la estrategia de crecimiento inspirada Purpose de la Compañía para mejorar las vidas de más consumidores en más partes del mundo más completamente", dijo Bob McDonald, presidente del comité de P&G, director general y consejero delegado. "Estamos anunciando esta visión y estos objetivos porque creemos en el poder de Purpose de P&G - y nuestra responsabilidad como compañía de ser una fuerza para el bien en el mundo".

Para que la Compañía siga el progreso frente a la visión de sostenibilidad a largo plazo, P&G implementará una serie de objetivos de sostenibilidad a 10 años. Dado que esta visión requerirá décadas para lograrse, se utilizarán objetivos a corto plazo para centrar los esfuerzos de la Compañía, mejorar incrementalmente el rendimiento medioambiental de la organización, y mantener a P&G responsable frente a su visión de sostenibilidad a largo plazo establecida. El primer conjunto de los objetivos de sostenibilidad a 10 años se entregará para 2020. Estos objetivos de sostenibilidad se añaden a los objetivos existentes para 2012 de la Compañía. Al igual que en su práctica actual, P&G informará del progreso frente a estos objetivos en una base anual.

    
    Los objetivos de sostenibilidad para 2020 de P&G son:
    Categoría                           Objetivos para 2020
    --------                           --------------------
    Productos
    --------
    Materiales basados en petróleo
     de sustitución con materiales
     renovables de fuentes sostenibles    25%*
    ----------------------------          ----
    Lavado en agua fría                   70% de las cargas
    ------------------                     de lavadoras totales  
                                          ----------------------
    Reducción de envases                  20% (uso por consumidor)*
    -------------------                   -------------------------
    Residuos sólidos de consumo           Estudios piloto en mercados
    ----------------------------           desarrollados y en desarrollo para
                                           entender cómo eliminar residuos
                                           sólidos de consumo vertidos
                                          --------------------------------
    Operaciones
    -------------
    Energía renovable para
      nuestras plantas                    30%
    -----------------------------         ---
    Residuos de fabricación               <0,5% (desechado)
    -----------------------               ------------------
    Reducción de transporte               20% (km/unidad de volumen)*
      en camión                           ------------------------
    ------------------------------  
    *frente a línea base de 2010

"El compromiso de P&G con la sostenibilidad puede tener una mayor influencia en la transformación del mercado y estamos contentos de haber trabajado con ellos en su nueva visión de sostenibilidad", dijo Carter Roberts, consejero delegado y director general de World Wildlife Fund U.S. "Implicándonos con grandes compañías como P&G, podemos tener un amplio y duradero impacto en nuestros objetivos de conservación. Esperamos continuar nuestro trabajo con P&G para lograr objetivos en torno a materiales renovables, envasado, silvicultura, energía y agua, y para apoyar los proyectos de conservación sobre el terreno de WWF".

"Reconocemos nuestro impacto como compañía global y aceptamos nuestra responsabilidad para una mejora continua. Implementando esta nueva visión, P&G trata de ayudar a resolver algunos de los retos de sostenibilidad clave que la comunidad empresarial afrontará en las próximas décadas", dijo el vicepresidente de P&G, Global Sustainability, Len Sauers. "Estoy convencido de que la innovación puede mostrar soluciones para los problemas de sostenibilidad que afrontamos, retos como los residuos, las emisiones y el uso del agua. La innovación y las asociaciones externas con componentes clave de un programa de sostenibilidad de éxito. Ninguna compañía puede hacerlo sola. Es importante que colaboren con socios externos para abordar temas importantes que afecten a nuestro mundo y nuestros negocios".

Para más información, visite: pg.com/sustainability.

Acerca de Procter & Gamble

Cuatro mil millones de veces al día, las marcas de P&G entran en contacto con las vidas de las personas en el mundo entero. La compañía tiene una de las carteras más sólidas de marcas líderes, de confianza y calidad, entre las que se incluyen Pampers(R), Tide(R), Ariel(R), Always(R), Whisper(R), Pantene(R), Mach3(R), Bounty(R), Dawn(R), Gain(R), Pringles(R), Charmin(R), Downy(R), Lenor(R), Iams(R), Crest(R), Oral-B(R), Duracell(R), Olay(R), Head & Shoulders(R), Wella(R), Gillette(R), Braun(R) y Fusion(R). La comunidad de P&G incluye a más de 127,000 empleados que trabajan en 80 países en el mundo. Visite http://www.pg.com para las últimas novedades e información detallada sobre P&G y sus marcas.

Rotha Penn, P&G Media Relations, +1-513-612-0312, penn.rs@pg.com, Maggie Habib, PainePR para P&G, +1-213-996-3770, mhabib@painepr.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600