Actualizado 17/07/2017 17:57
- Comunicado -

Quimi Romar y Cosmetic Care condenadas por competencia desleal al copiar productos de Unilever

· La compañía anglo-holandesa ha demandado a las empresas Quimi Romar y Cosmetic Care por imitar la presentación de los envases de Moussel, Royal Ambree y Axe, entre otros productos.

Unilever
UNILEVER

BARCELONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Tribunales dictan la retirada y cese de la fabricación y distribución de diferentes productos fabricados por las empresas Quimi Romar S.L. y Cosmetic Care 3000 S.L. por competencia desleal. Las autoridades judiciales han considerado que sus productos crean confusión, imitan y explotan la reputación ajena de los productos de Unilever Moussel, Royal Ambree y Axe, entre otros.

La Sentencia 16/03/2015 dictada por el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Valencia en los autos del procedimiento ordinario nº 1399/2012, aunque no es firme, condena a la empresas demandadas a cesar en la fabricación y comercialización de los siguientes productos, que constituyen actos de competencia desleal respecto a Unilever: el gel de baño AMALFI MOUSE, el gel de baño SAIRO MOUSSE, el gel de baño AGRADO MOUSSE, la colonia AMALFI ROYALE, el suavizante para ropa BIOTAN MOUSSE, el desodorante bodyspray AMALFI CHOCOLAT PASSION, el gel de baño CIEN, y el detergente líquido SUPER MOUSE.

Dichos productos no podrán continuar siendo comercializados por los diferentes establecimientos, donde actualmente se encuentra a la venta. Además, Quimi Romar S.L y Cosmetic Care 3000 S.L. deberán indemnizar a Unilever pagando el 1% de la cifra de negocio obtenida con la venta de dichos productos.

Sobre Unilever

 

Unilever es una compañía de productos de gran consumo líder en el mundo, con presencia en más de 190 países y que llega a 2 mil millones de consumidores al día. Cuenta con más de 172.000 empleados y en 2014 generó ganancias por 48.4 mil millones de euros. Unilever posee más de 400 marcas, presentes en los hogares de todo el mundo, entre las que se encuentran Skip, Dove, Knorr, Flora, Hellmann's, Lipton, Ben & Jerry's, Rexona, Magnum y Axe.

El Plan Unilever para una Vida Sostenible tiene 3 grandes objetivos

· Reducir el crecimiento del impacto medioambiental.

· Ayudar a más de mil millones de personas a tomar acción para mejorar su salud y bienestar.

· Mejorar la vida de millones de personas antes de 2020.

Unilever se clasificó en el primer puesto de su sector en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad 2014. En el Índice FTSE4Good, la compañía logró 5 puntos, la puntuación más alta en medio ambiente. Encabezó por cuarto año consecutivo el listado de Líderes Globales de Sostenibilidad Corporativa en la encuesta anual de 2014 de GlobeScan/Sustainability, y en 2015 se posicionó en el ranking como la compañía de alimentos y bebidas más sostenibles en el informe Tras. Unilever fue nombrada el Top 3 de LinkedIn como una de las empresas más atractivas para trabajar.

Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor visita www.unilever.es Para más información acerca del Plan de Vida Sostenible de Unilever: http://www.unilever.es/sustainable-living-2015/

http://www.facebook.com/unilever

@UnileverSpain

MÁS INFORMACIÓN

Empar Baños: 93 445 92 25 / 618 640 674; ebanos@tinkle.es

Aroa Casas: 93 238 57 08 / 626 596 008; acasas@tinkle.es

Contenido patrocinado