Actualizado 08/03/2010 14:04
- Comunicado -

La RAK FTZ consigue un crecimiento de sus ingresos brutos en 2009 de un 11% (1)

RAS AL KHAIMAH, EAU, March 8, 2010 /PRNewswire/ -- A pesar de la adversidad financiera de 2009, la Ras Al Khaimah Free Trade Zone (RAK FTZ) se ha hecho fuerte y ha crecido por delante de sus adversarios, uniéndose a las zonas libres de mejor resultado en la reconstrucción de la confianza para la economía mundial.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20100308/381110)

El último año, la RAK FTZ mantuvo su ojo en el objetivo, haciendo crecer sus actividades e introduciendo iniciativas en diferentes frentes, algo que no sólo ha mejorado sus programas de marketing y relación al cliente, sino que también ha demostrado su compromiso en marcha dentro de la comunidad local. Como resultado, la zona libre ha sido capaz de conseguir más de los que ha propuesto, y sigue disfrutando de un aumento sin pausa en los registros de nuevas compañías e ingresos, que han crecido un 10% y un 11%, respectivamente, frente a la cifra de 2008.

"El progreso conseguido en 2009 se puede atribuir al hecho de que conocemos la realidad financiera a la que nos enfrentamos y que se basa de forma estratégica en la realidad. Hemos arrastrado e implementado los planes de acción de los que hemos sido testigos durante la crisis", comentó Oussama El Omari, consejero delegado de la RAK FTZ. Y añadió: "Necesitamos poner en marcha nuestros mejores esfuerzos hacia el apoyo de la economía local, atrayendo nuevos negocios e inversiones en los EAU, y esto necesita que seamos visibles, tanto a escala local como internacional, mejorando para conseguir lo mejor de nuestro sector de productos. Además, necesitábamos ampliar nuestro espectro. Uno de nuestros principales objetivos ahora es apoyar a las PYMES - porque una industria creciente con PYMES es uno de los signos más vitales de economía floreciente".

Los esfuerzos de la RAK FTZ para mejorar su visibilidad a nivel internacional y llegar a nuevos mercados implicó 158 actividades sólo en 2009, dirigidas principalmente a los principales mercados, como Jordania, Siria, la India, Líbano, Pakistán y Egipto. A través de su participación en convenciones y ferias, campañas de publicidad y "road shows", la zona libre ha promocionado ofertas especiales para el "road show" y los visitantes de la muestra, además de las asociaciones de medios y empresariales.

En los últimos cuatro años, este programa para la diseminación de información y formación continuada en relación a los productos y servicios de la RAK FTZ ha mejorado de forma eficaz el alcance mundial de la RAK FTZ, demostrando ser la más prolífica entre 2006 y 2007, con el salto de 2.768 a 4.309 compañías, además de registrar un aumento de un 12% entre 2007 y 2008.

Del total de 1.935 nuevas compañías registradas en 2009, la India ha liderado frente al resto, con un 37% de nuevas compañías registradas, seguidas por Reino Unido, con un 12%. En Oriente Medio, Egipto encabezó la lista de nuevos registros, con un 6%, mientras que las actividades de las compañías realizando negocios dentro de la zona libre podrían estar divididas entre los siguientes sectores: 64% de comercio con instalaciones de almacenamiento, 26% de consultoría y servicios, 3% industrial y 7% de comercio general.

Algunos de los nuevos registros de la RAK FTZ que se han mostrado en cabeza en el año 2009 en términos de inversiones fueron Dolphin International FZC (RAK Duty Free), Ballistic Solutions Emirates FZE, Capdec Paints FZC, Middle East Spark Trading FZE, Thermal Ceramics y Max Marine FZC.

Uno de los objetivos en marcha de la RAK FTZ es fortalecer su marca al cumplir y superar las necesidades y expectativas de los clientes existentes y futuros. En esta línea, la RAK FTZ ha organizado varias actividades de mejora de camaradería en el año 2009, como Business Breakfast y el RAK FTZ Golf & Networking Day, con el fin de promocionar la amistad, comunicaciones abiertas e intercambio sin pausa de ideas entre sus miembros. La RAK FTZ ha presentado también varios servicios de valor añadido en 2009, como un despacho dedicado en alemán. Dirigido por personal de habla alemana, el despacho ayuda a los clientes con todo, desde el procesamiento de visados hasta la creación de oficinas en el RAK FTZ Business Centre.

Además, la RAK FTZ ha relanzado 'Free Spirit', el noticiario bimensual, que rápidamente creció, de 26 a 40 páginas, tratando una variedad de temas interesantes para los accionistas, incluyendo las compañías más recientes en unirse a RAK FTZ, actividades futuras y los mejores deportes para turistas dentro y en los alrededores de la ciudad, y mucho más. Para mantenerse a tono con las tendencias actuales en comunicaciones, marketing y atención al cliente, la zona libre ha ahondado dentro del mundo de los medios sociales, estableciendo su presencia dentro de Facebook, LinkedIn y Twitter, donde comparte de forma activa sus últimas noticias y anuncios e interactúa con los clientes actuales y prospectivos y otras partes interesadas.

Subrayando su compromiso con el medio ambiente, la RAK FTZ ha celebrado reuniones industriales destacadas durante el año, con el fin de prestar formación a sus clientes en torno a la esperada Environmental Performance Card, participando en varias campañas 'Clean Up' y en el último trimestre de 2009, patrocinando la segunda Desert Protection Campaign para ayudar a preservar los entornos de desierto inmaculados de los EAU.

El año 2009 también vio los esfuerzos de la RAK FTZ, que fueron reconocidos por varios organismos de entrega de premios. Comenzando a principios de año, la RAK FTZ recibió premios en cuatro categorías dentro del Sheikh Saqr Programme for Government Excellence, denominados 'Distinguished Governmental Department of the Year 2008', 'Mystery Shopper', 'Distinguished Organised Unit for 2008' y 'Applying Standards - Processes'. Al final, fue votado como 'Best Emerging Free Zone' por tercer año consecutivo a través de los Middle East Logistics Awards (MELA), además de recibir el galardón 'Industrial Area of the Year Award' por los Supply Chain and Transport Awards (SCATA). Además, su página web revolucionaria recibió el reconocimiento de 'Best Website' en la 9th World Free Zone Convention (WFZC).

Estas distinciones son el resultado directo del compromiso de la RAK FTZ de convertirse en un centro empresarial preferido de Oriente Medio, marcando el rumbo para su histórico décimo aniversario, que se celebrará en mayo de 2010, no sólo con fanfarria sino también con una revisión del rendimiento de los últimos 10 años y la renovación de la dedicación para seguir mejorando en todos los aspectos.

"Estamos comprometidos con realizar todo lo que esté en nuestras manos para contribuir a la generación de nuevos trabajos, el crecimiento de nuestra economía y la preservación de nuestro medio ambiente", indicó El Omari. "Este año, al tiempo que celebramos nuestro décimo aniversario, reflejamos el tiempo que ha pasado y el plan para el futuro. Se trata de otra era en la que estamos entrando, y esperamos poder hacerlo con mucha emoción".

El año por delante es muy prometedor. La zona libre planea fortalecer su posición como centro empresarial, dirigido a ayudar a las PYMES para conectar con sus economías emergentes, dirigiéndose a nuevos mercados como Turquía, Rusia, Sudáfrica y EE.UU., lanzando sus Mazeed Services, continuando con la mejora de sus productos y servicios y aumentando los registros en un 15%, con cerca de 2.250 compañías adicionales. En 2010, la zona libre seguirá demostrando que continúa siendo lo que su eslogan afirma: The Home of Business ("El hogar de los negocios").

(CONTINUA)

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600