Actualizado 21/03/2012 13:41
- Comunicado -

SaskPower y Hitachi desarrollan unas instalaciones de prueba de captura de carbono

SASKATOON, Saskatchewan, March 21, 2012 /PRNewswire/ --

SaskPower y Hitachi Ltd. Se han asociado para construir unas instalaciones de prueba de captura de carbono (CCTF) de 60 millones de dólares situadas en la Shand Power Station de SaskPower, en el sureste de Saskatchewan. Las CCTF permitirán a los desarrolladores internacionales evaluar por complete el rendimiento de sus sistemas con el objetivo de capturar las emisiones de dióxido de carbono de las plantas energéticas térmicas que funcionan con carbón.

"Este anuncio es una doble ganancia para la provincia. Proporcionar unas instalaciones de prueba para estas tecnologías avanzadas supone que Saskatchewan seguirá siendo un líder mundial en relación a la captura de carbono, además de apoyar la capacidad de fabricación destacada de Hitachi aquí en Saskatchewan", afirmó Rob Norris, ministro responsable de SaskPower.

"Al unirnos a Hitachi en las CCTF continuamos con la asociación de largo recorrido que data de los años 70. Este proyecto es vital, ya que ayuda a asegurar que la generación de bajas emisiones encendidas por el carbón son una parte integral del sistema de SaskPower en los años venideros", comentó Robert Watson, director general y consejero delegado de SaskPower.

SaskPower y Hitachi contribuirán cada uno con unos 30 millones de dólares con las CCTF, con SaskPower actuando como propietarios y operador. La construcción empezará a finales del año 2012 o principios de 2013, con una fecha de finalización prevista para el verano de 2014. Hitachi suministrará su capacitado equipo de desarrollo de procesos, además del equipamiento de los procesos centrales desde sus instalaciones de fabricación de Saskatoon.

La tecnología amina propia de Hitachi será la primera tecnología probada en las CCTF. SaskPower espera evaluar varias tecnologías actuales y emergentes de captura de carbono durante la vida de las instalaciones. Las CCTF se han construido para acomodar una amplia gama de configuraciones de pruebas, asegurándose de que seguirán siendo unas instalaciones viables durante muchos años.

Además de las CCTF, SaskPower estará entre los primeros servicios públicos eléctricos del mundo en realizar operaciones como planta energética de escala comercial para la captura de carbono completamente integrada y sistema operativo de almacenamiento. El proyecto de 1.240 millones de dólares para la reconstrucción de la unidad de arranque por carbón en la Boundary Dam Power Station y su equitación con un sistema de captura de carbono completamente integrado permitirá la generación de electricidad de bajas emisiones y captura de dióxido de carbono para la extracción de petróleo.

SaskPower presta servicio a unos 482.000 clientes y gestiona unos 6.300 millones de dólares en activos. Realiza operaciones por medio de tres estaciones energéticas que funcionan con carbón, siete estaciones hidroeléctricas, seis estaciones de gas natural y dos instalaciones eólicas con una capacidad generadora agregada de 3.513 megavatios (MW). Los acuerdos de compra de energía proporcionan una capacidad energética disponible total de 4.094 MW. SaskPower mantiene más de 152.000 kilómetros de líneas energéticas, 55 estaciones con conexiones de alto voltaje y 186 subestaciones de distribución.

        
        Si desea más información:
        Shawn Silzer, SaskPower
        +1(306)536-2886
        ssilzer@saskpower.com


Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600