Actualizado 30/06/2006 13:29
- Comunicado -

Thursday Internet acogió la presentación de una nueva aplicación móvil más dinámica y económica

Celebración de la 70 Edición de Thursday Internet.

La reunión se cerró con un importante acuerdo entre Thursday y empresas de capital riesgo para invertir en compañías tecnológicas.

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El creador y fundador de Myalert.com, Jorge Mata, presentó ayer, durante la reunión mensual Thursday Internet, una nueva aplicación móvil más dinámica dirigida al mercado web 2.0 con un gran enfoque de negocio global. Este nuevo modelo de mensajería móvil universal, Berggi, quiere llevar todas las funcionalidades que ofrece BlackBerry al mercado donde esta empresa no ha llegado todavía. De esta forma, pretende llegar al sector de las Pymes, así como a profesionales, a autónomos y consumidores en general.

Jorge Mata explicó el funcionamiento de este nuevo servicio con el que a través de las herramientas creadas por Berg Networks Inc, la comunicación será más económica y eficiente gracias, entre otras herramientas, al envío de mensajes SMS a través de la conexión a Internet del teléfono móvil.

Según Mata, los principales problemas a los que hasta ahora se enfrentaban los usuarios eran la falta de herramientas que facilitaran la posibilidad de compartir contenidos, tanto con otros móviles como con el ordenador o las páginas web; y la imposibilidad de acceder simultáneamente a diversas cuentas de correo electrónico. A todo esto, se añade el hecho de que el 30% de los gastos mensuales del móvil corresponde al envío de sms.

Berggi se dirige, no sólo a pequeñas y medianas empresas, sino a una franja de edad entre los 15 y los 30 años, y que está compuesta por consumidores intensivos de mensajes de texto y descargas de móvil. Este nuevo modelo facilita el acceso tanto de móvil a móvil, como de móvil a ordenador, creando un puente real desde los teléfonos móviles hasta las cuentas de correo y las plataformas de Mensajería Instantánea. Para ello, Berggi ofrece una red de conexiones mundial e instantánea, sin ataduras a contratos ni teléfonos de ninguna compañía, y con mensajes de texto más baratos y mejores que los sms, además de un almacenaje ilimitado y de fácil manejo para los usuarios.

Thursday apuesta por las empresas tecnológicas.

Durante esta reunión, que constituye el principal punto de encuentro del sector tecnológico en más de diez países del mundo, Thursday firmó un importante acuerdo con empresas de capital riesgo por el cual empezará en breve la búsqueda de compañías de base tecnológica con el objetivo de invertir en ellas.

Thursday Internet comenzó a realizarse a finales de 1999, tras el auge de las empresas que comenzaron a trabajar en Internet, y hoy en día reúne los últimos jueves de mes tanto a socios del Club Empresarial Thursday como a miembros de la comunidad empresarial para establecer opciones de negocio conjunto.

Thursday Business Investments es la empresa encargada de gestionar El Club Empresarial Thursday que engloba a más de 3.000 miembros, empresarios y emprendedores que buscan beneficiarse conjuntamente de las sinergias que entre unas y otras generan, creando oportunidades de negocio a través de las herramientas tecnológicas, las redes sociales y los intereses comunes para desarrollar negocios.

El objetivo de estos encuentros es generar un valor añadido para la comunidad empresarial mediante herramientas que favorezcan tanto las relaciones y los contactos profesionales, como el desarrollo de negocio y los beneficios económicos a través de Internet.

Thursday Internet se realiza cada mes en diferentes ciudades del mundo como Madrid, Barcelona, Sevilla, Lima y Buenos Aires.

EMISOR: Thursday Internet.

Para más Información:.

Patricia Cano.

Europa Press Comunicación.

Tlfno.- 91 359 26 00.

Móvil.- 600 90 53 64.

patriciacano@europapress.es.