MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Administración del Grupo Leche Pascual, en reunión plenaria celebrada el día de hoy, jueves 30 de marzo de 2006, ha aprobado el nombramiento como presidente de la compañía de Tomás Pascual Gómez-Cuétara, quien conserva, además, el cargo de Consejero Delegado que ha desempeñando durante los últimos diez años.
Tomás Pascual Gómez-Cuétara, primogénito del recientemente fallecido fundador y presidente del Grupo Leche Pascual, Tomás Pascual Sanz, nació en Santander hace cuarenta y tres años, es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y Master of Business Admistration por el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT).
Antes de incorporarse a la empresa familiar, en 1991, Tomás Pascual Gómez-Cuétara comenzó su trayectoria profesional con estancias en prácticas en el departamento de ventas de White Rock, compañía alimentaria neoyorquina, y en el Bank of America. De vuelta a España, adquirió un completo conocimiento del Grupo Leche Pascual pasando, entre 1991 y 1996, por las diferentes áreas de la empresa, como los departamentos de compras, fabricación, investigación y desarrollo, calidad y comercial.
En 1996 es nombrado Consejero Delegado, asumiendo la dirección estratégica de la compañía y el control de la gestión operativa de todas las Direcciones Generales. De esta forma, ha podido formar y liderar un gran equipo de profesionales que, bajo la presidencia del fundador del Grupo, han hecho de Leche Pascual la empresa española líder entre las de carácter familiar del sector de la alimentación.
Diez años de crecimiento
El mandato de Tomás Pascual Gómez-Cuétara como Consejero Delegado, bajo la presidencia del fundador, D. Tomás Pascual Sanz, ha supuesto la expansión y consolidación de la empresa. Durante los últimos diez años, su gestión se ha caracterizado por la apuesta por una creciente diversificación de productos, el esfuerzo inversor y la vocación innovadora. Así, la actividad de investigación y desarrollo efectuada en esta última década se traduce en el lanzamiento de algunos de los productos más exitosos de la compañía (Biofrutas, Yosport, Vivesoy, yogures pasteurizados o Zumos Pascual directos, entre otros).
Gracias a las inversiones realizadas en los últimos años, el Grupo Leche Pascual cuenta hoy con 22 fábricas y 22 delegaciones comerciales repartidas por toda la geografía española. La red comercial cuenta con más de 1.500 trabajadores y se ha convertido en un referente dentro del sector, al visitar 180.000 puntos de venta semanalmente. Asimismo, bajo la dirección de Tomás Pascual Gómez-Cuétara, la compañía acometió un plan de internacionalización que la ha llevado a estar presente en más de 80 países.
La facturación de Leche Pascual se ha duplicado hasta llegar a los 1.000 millones de euros en el último ejercicio, mientras que la plantilla alcanza hoy los 4.500 empleados. Por otra parte, desde su cargo de Consejero Delegado, ha potenciado el desarrollo de valores tradicionales del Grupo como el respeto medioambiental, especialmente reforzado por la instalación de sistemas de cogeneración eléctrica y depuradoras de aguas en todas las plantas industriales.
Otra de las constantes de este período, en la línea tradicional de la compañía, ha sido el apoyo al deporte y a la cultura, a través de una intensa política de patrocinios. Manteniendo, también, una constante preocupación por la salud, plasmada en acuerdos con distintos hospitales, institutos y asociaciones, y una continua difusión a la sociedad de buenos hábitos de alimentación .
Sucesión empresarial
Con el fin de consolidar este modelo empresarial, Tomás Pascual Sanz aseguró su sucesión formalizando un protocolo familiar que establece los parámetros que deben regir la futura dirección de la compañía y regula las relaciones de los miembros de la familia con el Grupo.
Los órganos de dirección de la empresa guardan un cuidado equilibrio entre el papel de accionista que asume el Consejo de Familia, la tarea de asesoramiento de los miembros independientes del Consejo de Administración, y el perfil ejecutivo de los profesionales que integran el Comité de Dirección, encargado de la gestión diaria del Grupo.
Grupo Leche Pascual
El Grupo Leche Pascual, empresa familiar de capital español, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 300 productos, 22 plantas y más de 4.500 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, cereales para el desayuno, refrescos, huevo líquido ultra-pasteurizado, tortillas y piensos compuestos para ganado y animales de compañía. Más información en www.lechepascual.es y www.lechepascualnutricion.com.
EMISOR: GRUPO LECHE PASCUAL.
Contacto de prensa: Ángel Palencia, Europa Press Comunicación; Telf. 91 359 26 00 / 600 90 55 93; angelpalencia@europapress.es