MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA06), que se celebra entre el 4 y el 8 de abril, será el escenario de la presentación de un nuevo estudio de Dyrecto sobre la oferta y la demanda del suelo en España. Este trabajo, único en España, dará a conocer las características básicas de composición, funcionamiento y los principales indicadores del sector inmobiliario de nuestro país.
En este trabajo, la consultora estudia la oferta y la demanda del suelo como elementos fundamentales que determinan la fijación del precio. Las variaciones de oferta y demanda que se producen en una determinada zona ayudan a orientar sobre la evolución previsible del precio de venta. Con el estudio, Dyrecto puede determinar cuales son las tendencias del mercado del suelo en España y así guiar a los clientes en la determinación de un precio o en la conveniencia de comprar un tipo de activo.
Para ello Dyrecto ha realizado una investigación durante los últimos dos años para conocer cuál es el total de suelo en venta en España. La cantidad resultante es de 190 millones de metros cuadrados.
Dyrecto toma como base para la estimación de la demanda, el número de visitas y solicitudes de información que recibe de cada uno de los suelos registrados como "en venta". A través de esta muestra representativa, 30.000 visitas sobre más de 3.300 activos registrados, se realiza un análisis por Comunidad Autónoma y destino del suelo, que sirve como base para la elaboración del índice de presión compradora.
Durante el SIMA06, Dyrecto llevará a sus mejores expertos en servicios al promotor inmobiliario para asesorar a los clientes sobre temas de subvenciones, financiación y de su nuevo servicio de selección de contratistas. En el caso de las subvenciones, los consultores pueden ayudar a acelerar las gestiones para nuevas inversiones y aprovechar así los fondos disponibles de este año. Dyrecto recomienda que se presenten las inversiones cuanto antes para no salir perjudicados por el descenso de los fondos a partir del próximo año 2007.
Para la financiación de las promociones inmobiliarias los clientes también se pueden beneficiar de los nuevos acuerdos que ha firmado la consultora como Agente Financiero Independiente. El último acuerdo ha sido con el Santander Central Hispano.
A lo largo de los cinco días que dura el Salón Inmobiliario de Madrid se podrá encontrar a Dyrecto en el IFEMA. Su stand es el 32, ubicado en el pasillo F del Pabellón 2.
Dyrecto nació hace 10 años como consultora financiera. Especializados en subvenciones y financiación tanto pública como privada, concentran todo su esfuerzo para satisfacer las necesidades que se le presentan a un promotor inmobiliario durante las fases iniciales a una nueva promoción.
EMISOR:Dyrecto
Para más información:.
Cristina Gil Tolmo.
Europa Press Comunicación.
91. 359 26 00.
cristinagil@europapress.es.
www.dyrecto.es.