29 octubre: Día Mundial del Ictus - Importancia de actuar RÁPIDO al observar signos de ictus según Stryker

Publicado 25/10/2018 12:38:24CET

KALAMAZOO, Michigan, October 25, 2018 /PRNewswire/ --

-- En el Día Mundial del Ictus 29 octubre, Stryker recuerda la importancia de actuar RÁPIDO (FAST) al observar los signos de un ictus

En consonancia con su objetivo de brindar una asistencia integral para el ictus, Stryker hace hincapié en la importancia de reconocer los signos del ictus e iniciar rápidamente un tratamiento. El ictus es una de las causas principales de mortalidad en el mundo, y provoca seis millones de muertes al año, además de causar discapacidades permanentes a otros cinco millones de personas.[1] Durante un ictus, se pierden aproximadamente 1,9 millones de neuronas por minuto, de manera que reconocer los signos de aviso es esencial para recibir tratamiento rápido y reducir el riesgo de efectos a largo plazo.

Para ver el Multimedia News Release, por favor precione la pagina web abajo:https://www.multivu.com/players/uk/8433051-stryker-act-fast-witnessing-signs-of-stroke

El ictus requiere actuar RÁPIDO Hay algunos signos comunes en el ictus. En inglés, estos signos se conocen como FAST (RÁPIDO): Face (Cara), Arms (Brazos), Speech (Habla) y Time (Tiempo). En la cara se detecta caída facial de un lado o un lado de los labios está más caído que el otro si pedimos a la persona que sonría. En los brazos, la persona puede no ser capaz de mantener los dos brazos levantados a la misma altura. El habla se refiere a que la persona arrastra las palabras (como si estuviese ebria) o tiene dificultades para hacerse entender o comprender lo que se le dice. El último elemento es el tiempo: es fundamental llamar a los servicios de emergencia inmediatamente si una persona muestra cualquiera de estos síntomas.

Fomentar la concienciación 

El Día Mundial del Ictus, iniciado por la Organización Mundial del Ictus (WSO), es una campaña anual destinada a fomentar la concienciación para la prevención y el tratamiento del ictus. Stryker espera ver que los signos del ictus se lleguen a identificar claramente en cualquier lugar del mundo.

"Nos enorgullece apoyar activamente el Día Mundial del Ictus. El ictus es una enfermedad devastadora que afecta a más de 17 millones de personas cada año", señala Mark Paul, Presidente de la división Neurovascular de Stryker. "Esperamos que con el tiempo, las iniciativas continuas de concienciación sobre el ictus contribuyan a reducir las muertes y las secuelas derivadas del ictus".

Si desea obtener más información acerca del ictus y contribuir a divulgar los signos de advertencia, visite http://www.somesignssavelives.com. Este sitio está disponible en ocho idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, portugués, español, mandarín y japonés.

Acerca de Stryker 

Stryker es una de las empresas líderes mundiales en tecnología médica y, junto con sus clientes, aspira a mejorar la asistencia sanitaria. Ofrece productos y servicios innovadores en las áreas de ortopedia, medicina y cirugía, así como en neurotecnología y columna, para contribuir a mejorar los resultados para el paciente y el hospital.

[1] Campaña Mundial del Ictus, https://www.worldstrokecampaign.org/learn.html

(Photo: https://mma.prnewswire.com/media/774267/Act_FAST_Infographic.jpg )

Photo: https://mma.prnewswire.com/media/774267/Act_FAST_Infographic.jpg

Video: https://www.multivu.com/players/uk/8433051-stryker-act-fast-witnessing-signs-of-stroke

CONTACTO: Keri Laden, Keri.laden@stryker.com, +1-510-413-2534; Fowzia Dao,Fowzia.dao@stryker.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación